jueves, octubre 29Noticias República Dominicana de ultima hora

Faña echa para atrás decisión salarial Mao

Leonardo Faña
Leonardo Faña

SANTIAGO.-El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, dijo que enmendó el error del pasado miércoles cuando anunció en Mao que el gerente y el subgerente de esa institución en la Línea Noroeste ganarían el mismo sueldo para solucionar un conflicto entre dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la comisión de empleos en esa zona.

El desacuerdo ocurrió cuando Faña, acudió a Mao a juramentar al gerente regional de esa institución y al lugar se presentó otro dirigente del PRM para ser posesionado en el mismo cargo.

Pastor Jiménez de Mao y Humberto Jiménez de Esperanza eran los que alegaban que fueron designados en el cargo, razón por la que no se pudo realizar el acto y por lo que Faña dio tres días para ponerse de acuerdo sobre quién ocupará el cargo y se propuso que aunque uno sea gerente y el otro subgerente estarían devengando el mismo sueldo.

También te puede interesar  Implicado tiroteo hotel Matum es capturado

Faña echó para atrás

Sin embargo, ante las quejas y críticas en medios de comunicación y redes sociales Leonardo Faña dice que echó para atrás la decisión salarial.

“Mi ética y moral es de alta calidad por lo que corrijo que el gerente y subgerente de Mao ganaran los sueldos que aplica la ley. Espero que quien criticó el error comente la corrección”, publicó en su cuenta de Twitter el funcionario.

Mientras que el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, al ser consultado sobre el particular recordó a los funcionarios de este gobierno que los salarios están establecidos por ley, y que ese Ministerio en coordinación con las instituciones “fijan los sueldos a los puestos”.

“Y una vez aprobadas estas escalas deben aplicarse y ningún titular, ningún ministro debe cambiar esto y la Contraloría General de la República que tiene unidades en cada Ministerio y Dirección no puede autorizar un desembolso que viole la ley y las escalas” apuntó Castillo Lugo, durante una participación en el programa Esta Noche Mariasela.

También te puede interesar  Otro dominicano pedido en extradición por EEUU

Asimismo, Castillo Lugo tras calificar de una barbaridad la decisión de Leonardo Faña, agregó que los salarios en la administración pública se asignan de acuerdo a la importancia de las funciones y los requisitos que se exigen para su desempeño.

En la provincia Valverde no es el primer conflicto que se genera allí entre dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se recuerda que durante una reunión de la comisión de empleos, el director de la junta distrital del Cruce de Guayacanes, Luis Rafael Valdez (Darinel) golpeó salvajemente al exalcalde de Laguna Salada, Alberto Polanco y por cuya acción Darinel cumple una medida de coerción de dos meses de prisión preventiva.

También te puede interesar  46 muertos motín en cárcel Venezuela

Caso Villa González

Sin embargo estos conflictos también ocurrieron el pasado jueves en Villa González cuando un grupo de militantes perremeistas protestaron porque allí había sido nombrada Nelly Almonte como administradora del comedor económico y alegaban que la comisión de empleos había designado a la señora Magaly de León.

Allí amenazaron con “prender” el pueblo si el PRM continuaba dejando a los perremeístas fuera de los puestos públicos.

Sin embargo, la mañana del viernes Almonte fue destituida del cargo y en su lugar la gobernadora provincial Rosa Santos y el alcalde de Villa González, César Álvarez, dejaron posesionada a Magaly de León como nueva administradora.

Mientras que los que defienden a la señora Almonte dicen que ella era parte de la Dirección Nacional de Crecimiento de la campaña del presidente Luis Abinader.