Familiares de barbero presentan querella contra oficiales PN

barbero

El barbero Richard Rafael Báez murió por golpes que presuntamente le realizaron oficiales de la PN

barbero
barbero Richard Rafael Báez

SANTIAGO.-Presentaron una querella, los abogados de los familiares de un barbero que falleció por una presunta golpiza de la que son acusados tres oficiales de la Policía Nacional, acción legal que fue formalizada ayer durante la audiencia de conocimiento de medidas de coerción que fue aplazada para el próximo viernes por la jueza Iris Borgen de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí.

Mientras que el abogado Domingo Muñoz, quien representa al capitán de la Policía, Manolo Aquino, acusó al Ministerio Público de ocultar los hechos de las causas reales de la muerte del joven Richard Rafael Báez.

Más noticias:   Obispo preocupado por violencia en las escuelas

En el caso también están acusados el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, de la institución del orden.

»Ese joven no murió en manos de la Policía Nacional, ese joven no murió en un destacamento de la Policía Nacional, el murió en manos del sistema de los VTP (vigilantes penitenciarios) adscritos al Ministerio Público. Por qué no presentan las cámaras a la opinión pública, ese joven fue recibido el día 21 de marzo a las 12:00 del mediodía» dice Muñoz.

Precisa que Báez fue trasladado a un hospital por el Ministerio Público a las 4:00 de la tarde de ese día con una crisis y se preguntó que de dónde vienen esos golpes contusos y esa rotura de cráneo.

Más noticias:   Leonel estrena boina en Filadelfia

»Esos golpes fueron inferidos por personal que está bajo la dependencia del Ministerio Público y quieren ocultar la verdad » denunció el abogado Domingo Muñoz,

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público establece que el pasado 21 de marzo, los imputados produjeron golpes mortales a la víctima. Los agentes policiales formaban parte de una patrulla motorizada que realizaban un operativo preventivo en la comunidad El Semillero, de Santiago Oeste, en donde detuvieron a Báez.

El fiscal titular de aquí, Osvado Bonilla, dijo la semana pasada que el barbero, no llegó “sano y salvo” a la Fiscalía local como afirma la Policía en su defensa para desligar a los agentes de la institución de la responsabilidad por la muerte del joven que residía en el sector Cienfuegos.