Familia de George Floyd quieren justicia sin violencia

familia de george floyd

Un Policía de Minneapolis causó la muerte de George Floyd

familia de george floyd

WASHINTON, Luego que las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd se han tornado violentas en varias ciudades de EEUU, sus familiares dijeron que solo quieren justicia en el caso.

             Philonise Floyd, hermano del hombre muerto, manifestó que aspiran a que se aplique justicia para las personas negras, pero sin violencia. 

             Los cuatro agentes de la Policía de Minneapolis que intervinieron en el caso donde murió Floyd fueron despedidos, medida que fue apoyada por el alcalde de la ciudad Jacob Frey.

El ex policía Dereck Chauvin

            Reconoció  Frey que la técnica utilizada para sujetar la cabeza de George Floyd contra el suelo iba en contra de las regulaciones y  que el policía no tenía ninguna razón para emplear esa maniobra en el cuello del hombre.

Más noticias:   EEUU entre países con mayor tasa de nuevos casos COVID-19

           Dereck Chauvin, el policía que presionó su rodilla contra Floyd, y le causo la muerte,  permanece bajo custodia y fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario.

            Lee Hutton, abogado de la familia Floyd, expresó que quieren justicia y que la única manera que se puede lograr esto es con las acusaciones correctas contra los cuatro policías que actuaron en el caso.

Protestas en EE.UU

          Dijo asimismo que el uso de la fuerza no es la respuesta al caso, al aludir al anuncio del presidente Donald Trump  de militarizar las ciudades donde se han producido protestas, algunas de las cuales se han tornado violentas, por la muerte de George Floyd a manos de un policía. 

Más noticias:   Netanyahu plantea cerrar Israel "herméticamente"

            Hutton expresó que la amenaza del Trump  si los «débiles» gobernadores no controlan las protestas por la muerte de George Floyd «no es la respuesta» y son palabras «desafortunadas que pueden traer consecuencias problemáticas»,