Fallo entre hormigón y tubería ocasionó inundaciones

mella 1
mella 1 de cienfuegos

SANTIAGO.-El ingeniero Héctor Jáquez, gerente de Operación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dijo ayer que más de un millón de galones de agua salieron de el tanque de almacenamiento de agua en el barrio La Alegría del Mella I, de Cienfuegos.

Luego que falló el empalme entre el hormigón y la tubería, donde más de 200 viviendas resultaron anegadas y unas dos personas sufrieron lesiones menores.

Jáquez explicó que se había marcado para la perforación para luego introducir una tubería nueva »y en esa perforación el hormigón falló». Señaló que por el incidente no hubo víctimas mortales.

Mientras que ayer los afectados por la inundación fueron asistidos por la Gobernación provincial y Plan Social de la Presidencia.  Desde esta mañana se trabaja en un levantamiento de los daños para que los propietarios sean compensados ya sea por Coraasan o el contratista de la obra. 

»No fue que el tanque colapsó, no fue que la tubería explotó, es simplemente el empalme y si vamos al sitio ustedes verán que por donde salió el agua es por el hueco donde se iba a acoplar la tubería nueva.  

Más noticias:   En el olvido asesinato de abogado Basilio Guzmán

Claro en ese momento el tanque tenía más de un millón de galones de agua», apuntó el funcionario.

Apuntó que continuarán con los trabajos para agilizar la operación del tanque de almacenamiento para que entre más rápido el acueducto de Cienfuegos en fase de prueba.

»Mientras tanto el abastecimiento de agua en Cienfuegos lo vamos a hacer de dos formas, hay una parte que puede ser con la red de distribución sin entrada al tanque, los estamos haciendo ahora y la parte alta lo vamos a hacer con camiones cisternas»