Fallecidos por incendio de ferri en Filipinas ascienden a 29

El ferri en Filipinas accidentado transportaba 200 personas

Fallecidos por incendio de ferri en Filipinas ascienden a 29
Foto Coast Guard Station Basilan / FB

MANILA, 30 mar (Xinhua) — La cifra de muertos por el incendio en un ferri que transportaba a más de 200 personas en el sur de Filipinas, registrado a última hora del miércoles, ha aumentado a 29, incluidos seis niños, informó hoy jueves la Guardia Costera de Filipinas.


El ferri M/V Lady Mary Joy 3, un barco de transporte de pasajeros y mercancías, navegaba hacia Jolo, desde la ciudad de Zamboanga, cuando se vio envuelto en llamas frente a las costas de la isla Baluk-Baluk, en la localidad de Hadji Muhammad, en la provincia de Basilan, sobre 22:40 hora local del miércoles.

Más noticias:   Rusia declara luto por caída de avión


El comodoro Rejard Marfe, comandante distrital de la Guardia Costera de Filipinas en la Región Autónoma de Bangsamoro, de la isla musulmana de Mindanao, informó que habían sido hallados 18 cuerpos calcinados en distintas partes del ferri, otros 11 cadáveres los devolvió el mar y otras 230 personas fueron rescatadas con vida.


«Seguimos con las labores de búsqueda de posibles víctimas dentro del barco«, añadió Marfe, puntualizando que el fuego fue extinguido después de nueve horas.


El jefe de la oficina para la reducción y gestión de desastres en la provincia de Basilan, Nixon Alonzo, declaró a una radio local que las autoridades tratan de verificar la información de que otros siete pasajeros desaparecidos saltaron al mar desde el barco.

Más noticias:   Pruebas de océano en Marte: Investigadores chinos revelan


«Los pasajeros murieron ahogados después de saltar al agua. Algunos sufrieron quemaduras», dijo Alonzo.


La alcalde de Hadji Muhtamad, Arsina Kahing-Nanoh, publicó a través de las redes sociales imágenes del barco en la playa de la isla Baluk-Baluk, junto con algunos de los pasajeros rescatados con vida.


Las autoridades están investigando la causa del incendio que, según las primeras hipótesis, pudo haberse originado en la cabina del aire acondicionado de la embarcación.

La mayoría de los pasajeros se encontraban durmiendo cuando se originó el fuego.


La Guardia Costera de Filipinas confirmó el despliegue de personal y barcos para ayudar en la operación de búsqueda y rescate que continúa en estos momentos.