Fallece Niki Lauda

Lauda tenía 70 años

niki lauda

El tres veces campeón de Fórmula Uno, Niki Lauda, ​​quien se recuperó de un accidente casi fatal para convertirse en uno de los mejores pilotos de carreras de autos, murió a los 70 años.

El austriaco, quien comenzó una nueva carrera como empresario de una aerolínea después de abandonar la pista, murió en paz el lunes, dijo su familia en un comunicado enviado a CNN.

Lauda fue hospitalizada a principios de este año con influenza y se sometió a un trasplante de pulmón el año pasado .

«Sus éxitos únicos como deportista y empresario son y permanecerán en nuestra memoria», dijo la familia Lauda.

 «Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros.

Más noticias:   Licey se impuso a Las Aguilas 9 por 7 en el Cibao

Lejos del público, fue un esposo, padre y abuelo cariñoso. Lo extrañaremos».

Lauda ganó títulos de F1 con Ferrari y McLaren en 1975, 1977 y 1984, y dos de las victorias llegaron después del choque que casi le costó la vida.

¿ Quién era Niki Lauda ?

Andreas Nikolaus Lauda, nació en Viena, el 22 de febrero del año 1949.

Mejor conocido como Niki Lauda, fue un piloto austriaco de automovilismo. Fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978.

Su primera victoria fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985. A lo largo de su carrera en la máxima categoría pilotó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios, en un total de 177 carreras.

Más noticias:   Salud Pública confisca gel y desinfectantes

En 1976, Lauda sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. Retirado temporalmente de las carreras, en 1978 fundó su propia compañía aérea, Lauda Air.

Las deudas y una larga querella con la compañía Austrian Airlines lo obligaron a volver a la F1 en 1982.

Se retiró definitivamente de la competición en 1985

Volvió a fundar una nueva compañía de aviación, Niki.

Además, comentó las carreras de Fórmula 1 para una cadena austro-alemana de televisión y fue asesor y accionista del Mercedes de Fórmula 1 hasta poco antes de su muerte.

Deja una respuesta