Fallece el empresario Georg Schwarzbartl

Fallece el empresario Georg Schwarzbartl

Georg Schwarzbartl fue exregidor en Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros. – La alcaldía de Santiago de los Caballeros lamentó el fallecimiento de Georg Schwarzbartl (Chorchi), empresario y exregidor del concejo municipal, quien desempeñó una labor clave en el desarrollo económico y social de la ciudad.

Schwarzbartl representó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el cabildo durante el período 1994-1998.

El alcalde Ulises Rodríguez expresó sus condolencias a los familiares, amigos y a toda la comunidad empresarial santiaguera, destacando a Schwarzbartl como “un ciudadano ejemplar, impulsor del progreso de Santiago y de la República Dominicana”.

“Hoy despedimos a un hombre que dedicó su vida al bienestar de Santiago. Su ejemplo de servicio y compromiso cívico seguirá siendo fuente de inspiración para las nuevas generaciones”, señaló Rodríguez.

La alcaldía de Santiago de los Caballeros se solidarizó con los deudos y elevó oraciones por el eterno descanso de quien fue considerado uno de los líderes más activos del ámbito empresarial local.

Más noticias:   Ultiman a El Gaby vinculado a banda ''mata policías''

Un legado de liderazgo empresarial y social

Además de su desempeño como regidor, Georg Schwarzbartl ocupó importantes posiciones de liderazgo en destacadas instituciones de Santiago:

  • Presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
  • Presidente del Patronato de los Bomberos.
  • Presidente del Gurabito Country Club.
  • Presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina.
  • Presidente de la Asociación de Repuestos de Santiago.
  • Vicepresidente del Patronato de Rehabilitación.
  • Miembro de las juntas directivas de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Cámara Americana de Comercio.

Su liderazgo contribuyó al fortalecimiento de sectores estratégicos de la economía regional y nacional, dejando una impronta de servicio, visión empresarial y compromiso social.

Más noticias:   Economista Antonio Ciriaco: "El Estado dominicano necesita gastar bien"

Un ejemplo de vida para Santiago

La trayectoria de Georg Schwarzbartl es recordada por su capacidad de unir esfuerzos en favor de la comunidad, consolidando alianzas público-privadas y promoviendo el crecimiento sostenible de Santiago. Su legado trasciende su paso por la vida pública y empresarial, al quedar reflejado en las múltiples obras y proyectos que impulsó.

La ciudad de Santiago de los Caballeros despide a uno de sus hijos más ilustres, rindiéndole homenaje a su entrega, liderazgo y pasión por el progreso.

Deja una respuesta