martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece expresidente PRSC Santiago

El ingeniero José Mauricio Estrella Hernández, fue seis veces presidente de la Sala Capitular Ayuntamiento de Santiago

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Falleció la noche del viernes, el expresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  aquí,  el ingeniero José Mauricio Estrella Hernández,  aquejado de problemas de salud y cuyos restos fueron velados en la Funeraria Blandino de esta ciudad.

Estrella Hernández, de 80 años, quien fue seis veces presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, estuvo casado con la señora Nereyda León y le sobreviven cinco hijos, Mauricio, Ia, Pía, Maureen y Eduardo.

Los restos de uno de los más conocedores de la normativa municipal fueron sepultados en el cementerio de la 30 de Marzo la tarde de este sábado.

También te puede interesar  Hombre mata a otro en Baitoa en medio de un pleito

Sued califica a Estrella Hernández como un gran munícipe

El exalcalde José Enrique Sued, quien acompañó a la familia en el velatorio señaló que Santiago perdió a uno de sus más grandes munícipes.  Expresó que el ingeniero José Mauricio Estrella Hernández,  fue una persona coherente que sabía tener empatía con todos,  buscando solución a los problemas.

“El disfrutaba cuando el Ayuntamiento resolvía los problemas de la ciudad, Mauricio fue un hombre  sin precedentes para Santiago de los Caballeros. Comenzó en Planeamiento Urbano y luego ocupó muchísimas posiciones y siendo yo alcalde ocupó en varias ocasiones la presidencia del Ayuntamiento”, explicó Sued

fallece expresidente prsc santiago

De su lado, el presidente municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael (Papito) Cruz calificó a Estrella Hernández como su mentor en la Sala Capitular.

También te puede interesar  Trump firma orden ejecutiva para detener separación de familias

“Consejero, balaguerista a carta cabal y un gran visionario del desarrollo urbano de nuestra ciudad. Santiago pierde uno de los más conocedores de la normativa municipal”, apuntó Cruz.