Fallece el doctor Tomás Belliard; dirigente del PRSC

Los restos del doctor Tomás Belliard serán velados en la Funeraria Blandino de Santiago

Santiago.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aquí informó este sábado sobre el fallecimiento del doctor Tomás Belliard, una figura icónica tanto en el ámbito de la salud como en el sector político.

Nacido el 29 de diciembre de 1950 en Guayubín, el doctor Belliard es recordado por su distinguida trayectoria y su significativa contribución a la sociedad dominicana. Padre de tres hijos Tomy, Tomás Javier y Tomás Eduardo (Chichi).

Velatorio y Despedida del doctor Belliard

Los restos del doctor Belliard serán expuestos para su último adiós en la Funeraria Blandino de Santiago desde las 2:00 de la tarde de este sábado 13 de enero.

Más noticias:   ADOCCO dice fue error tipificar corrupción como una infracción

Trayectoria médica y académica del doctor Belliard

El doctor Tomás Belliard inició su destacada carrera en el campo de la medicina tras graduarse y especializarse en ortopedia en Madrid, España. Su pasión por el conocimiento lo llevó a expandir su formación académica con estudios en derecho, área en la que se destacó por más de veinte años, enfocándose en la especialidad de responsabilidad médica.

Contribuciones en el ámbito político

En la política, el doctor Tomás Belliard se distinguió por ocupar importantes cargos, tales como ministro consejero de la embajada dominicana en España, director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Director de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) en la región Norte, y asistente del Secretario Técnico de la Presidencia de la República.

Más noticias:   Entérate NY

Liderazgo en el PRSC

Su rol en el PRSC fue fundamental. Como miembro del Directorio Presidencial, el doctor Tomás Belliard ejerció un liderazgo ejemplar, resaltando su compromiso con los valores del partido y contribuyendo significativamente a la política nacional.

El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), expresó su profundo pesar por la partida de un dirigente tan valioso, destacando los aportes del Dr. Belliard al partido desde su ingreso en 1986.

Deja una respuesta