sábado, diciembre 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece el actor Orson Bean

Orson Bean tenía 91 años

orson bean

LOS ANGELES.-El actor Orson Bean, un veterano personaje de la televisión, animador versátil y maestro narrador que trabajó en la pantalla pequeña y en el cine mientras se convertía en un pilar de la pequeña escena teatral de Los Ángeles, murió.

Bean fue atropellado por el conductor de un automóvil el viernes por la noche en Los Ángeles, dijeron las autoridades. Tenía 91 años.

Bean, fue un pilar del teatro local que saltó a la fama como una personalidad de televisión de la década de 1950.

Nacido en Vermont en 1928, Bean, cuyo verdadero nombre era Dallas Burrows, creció durante la Depresión en un estrecho departamento de Cambridge, Massachusetts, que compartió con sus volátiles padres. 

También te puede interesar  Jandy Ventura lleva El Legado a Puerto Rico

Bean recordó su problemática infancia en su espectáculo individual “Safe at Home”, que se basó en sus memorias epónimas. 

Notó que el amor de sus padres era tan fuerte como sus peleas y su madre, un tipo celoso, tenía una inclinación por el jerez. 

Ella se desmoronó después de que su padre se fue de su casa y se suicidó el día después de que Bean rechazó su petición de visitarla.

Vida familiar de Bean

De 1950 a 1960, fue el cómico de la casa en el club nocturno Blue Angel en Nueva York, donde adoptó el nombre artístico de Orson Bean después de algunos otros apodos.

También te puede interesar  Oprah Winfrey proclama acabó el tiempo de hombres brutales

En 1956, se casó con la actriz Jacqueline de Sibour, que pasó por Rain Winslow en el escenario, y tuvo una hija llamada Michele antes de que él y Winslow se separaran en 1962.

Se casó nuevamente en 1965, esta vez con la diseñadora de modas Carolyn Maxwell, y tuvo tres hijos. – Max, Susannah (esposa del fallecido Breitbart) y Ezequiel.

Conoció a su tercera esposa, la actriz de “Wonder Years”, Alley Mills, durante una noche de lecturas teatrales para nuevos autores y ella interpretó su interés amoroso en “Dr. Quinn ”.

Mills, 23 años menor que él, se casó con él en 1993.

La pareja se instaló en la casa de Bean en los canales de Venecia, donde fueron impulsores de la escena del teatro comunitario.