miércoles, octubre 21Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece el actor Chadwick Boseman, estrella de ‘Pantera Negra’

El actor de 43 años, murió víctima del cáncer

Chadwick Boseman
Chadwick Boseman

NUEVA YORK.-(RT)El actor estadounidense Chadwick Boseman ha fallecido este 28 de agosto en su casa de Los Ángeles tras una larga lucha contra el cáncer.

“Con un dolor inmenso, confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman”, reza un comunicado que apareció en su cuenta de Twitter.

La publicación señala que el actor fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio III en el 2016, que desde entonces llegó al estadio IV.

“Un luchador verdadero, Chadwick perseveró a través de todo y les dio muchas de las películas que han llegado a amar tanto”, dice.

Obtuvo fama mundial tras interpretar a T’Challa, o Pantera Negra, en el universo cinematográfico de Marvel: desde ‘Capitán América: Civil War’, pasando por ‘Pantera Negra’, ‘Vengadores: Infinity War’ y ‘Vengadores: Endgame’.

También te puede interesar  Sacan obras de Junot Díaz en librerías de Massachusetts y Maine

¿Quién era Chadwick Boseman?

Chadwick Aaron Boseman, nació en Anderson, Carolina del Sur; 29 de noviembre de 1977.

​Fue un actor , guionista y dramaturgo estadounidense. Era mejor conocido por interpretar a Jackie Robinson en 42 (2013) y James Brown en Get on Up (2014).

También tuvo papeles en la serie de televisión Lincoln Heights (2008) y en Persons Unkonwn (2010), y las películas The Express (2008) y Draft Day (2014).

Fue reconocido por interpretar a T’Challa / Pantera Negra en el Universo cinematográfico de Marvel en las películas Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019).

Boseman nació en Anderson, Carolina del Sur, hijo de Carolyn, una enfermera, y Leroy Boseman, que es dueño de un negocio de tapicería.

​ Se graduó de TL Hanna High School en 1995​ y más tarde, en el año 2000, se graduó de la Universidad de Howard en Washington, DC, con un título en dirección cinematográfica.

También te puede interesar  Recordarán con misa muerte de Antonio Guzmán

También se graduó de la British American Drama Academy en Oxford, Oxfordshire.

De 2002 a 2007, fue instructor de drama en el Programa de Becarios “Schomburg Junior“, ubicado en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York. ​ Se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera como actor en el año 2008.