domingo, enero 17Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece el doctor Fernando Hernando

El doctor Fernando Hernando estaba afectado de covid-19

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Falleció la tarde de este miércoles el expresidente de la Sociedad de Neumología del Norte (NEUMONORTE), el doctor Fernando Hernando Muñoz afectado de covid-19.

Hernando Muñoz, no reaccionó al tratamiento que recibía porque esta afectado por comorbilidades( enfermedades adicionales) y su deceso ocurrió en la clínica Corominas de esta ciudad, donde laboró por varios años. Fue miembro fundador de distintas sociedades relacionadas a su especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Nació en La Vega

Nació en La Vega, hijo del doctor Celestino Augusto Hernando y la profesora Ismenia Muñoz de Hernando. El doctor Fernando Hernando, estuvo casado con Aidé Saviñón Rodríguez, quien falleció en un accidente de tránsito en el año 2010 y con quien procreó tres hijos, Fernando Arturo, Maricarmen y Nilka.

También te puede interesar  Matan mujer transportaba niños en el Evaristo Morales

Fue profesor honorario de la residencia de Medicina Interna en los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y José María Cabral y Báez, profesor visitante de la residencia de Geriatría, de la Facultad de Odontología y Enfermería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Maestro de la Medicina Dominicana

Fernando Hernando
Doctor Fernando Hernando

Jefe del Programa de Enseñanza a la Comunidad sobre la prevención del cáncer en el Instituto de Oncología Regional del Cibao.

También, se destacó como miembro de la junta directiva del Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, se relacionó con el Programa de Control a la Tuberculosis de manera gratuita veía a los pacientes con problemas de salud.

También te puede interesar  Deuda Cabral y Báez supera los 60 millones

En el año 2019, fue reconocido por sus aportes con el máximo galardón académico como “Maestro de la Medicina Dominicana”, durante la celebración del 128 aniversario, del Colegio Médico Dominicano (CMD).