lunes, marzo 22Noticias República Dominicana de ultima hora

Fallece Christopher Plummer

Christopher Plummer estrella de “La novicia rebelde”

LOS ÁNGELES, (Xinhua) — Christopher Plummer, el actor canadiense más conocido por su papel como el capitán Von Trapp en el drama musical “La novicia

Plummer falleció de manera tranquila esta mañana en su hogar en Connecticut, Estados Unidos.

“Chris fue un hombre extraordinario que amó y respetó profundamente su profesión, con grandes modales a la antigua usanza, un sentido del humor que le permitía burlarse de sí mismo y la música de las palabras.

Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente sus raíces canadienses” , indicó en una declaración Lou Pitt, su amigo y representante durante mucho tiempo.

También te puede interesar  Muere John Lewis, defensor de los derechos civiles en EE.UU.

“A través de su arte y humanidad tocó los corazones de todos nosotros y su legendaria vida perdurará para las generaciones venideras. Siempre estará con nosotros” , añadió la declaración.

Plummer nació el 13 de diciembre de 1929 en Toronto, Ontario, Canadá

Christopher Plummer
Foto MiamiFestival De Cine, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

En una carrera que abarcó más de siete décadas en cine, televisión y teatro, Plummer recibió numerosos galardones por su actuación, incluyendo un Premio de la Academia, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores de Cine, un Premio BAFTA (de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), dos Premios Primetime Emmy y dos Premios Tony.

Plummer ganó en 2012 el Premio de la Academia a Mejor Actor Secundario por la cinta “Beginners (Principiantes)” a los 82 años. Sigue siendo el actor más viejo en obtener un Oscar.

También te puede interesar  Ecuador confirma primer caso de coronavirus

Plummer fue incorporado al Salón de la Fama del Cine de Estados Unidos en 1986 y al Paseo de la Fama de Canadá en 1999.