Facebook prohíbe uso de datos para vigilar usuarios

logo de instagram y facebookAplauden la medida Facebook

LOS ANGELES.-Facebook públicamente anunció cambios en sus políticas de plataformas de Instagram y Facebook para prohibir claramente el uso de datos de la empresa para la vigilancia de sus usuarios.

Estos cambios responden a las demandas de una coalición que incluye la ACLU de California, el Centro por la Justicia de Medios. Como siguiente paso, la coalición está empujando a las empresas a establecer sistemas robustos para garantizar que se sigan las reglas importantes que protegen a los usuarios contra la vigilancia.

«Aplaudimos esta primera etapa de Facebook y animamos a todas las empresas de tecnología para estar del lado de la historia que es compatible con los derechos humanos y la dignidad», dijo Cyril Malkia, Director Ejecutivo y Fundador del Centro de Justicia de Medios.

Más noticias:   ¿Cómo cambiar la tarjeta gráfica de tu laptop? Descubre las posibilidades

«Cuando las empresas de tecnología permiten a sus plataformas y dispositivos que se utilizan para llevar a cabo la vigilancia masiva de activistas y otras comunidades seleccionadas, se enfría el disentimiento democrático y da autoritarismo una licencia para prosperar. Está claro que hay más trabajo por hacer para proteger a las comunidades de color de los medios sociales de espionaje, la censura y el acoso «.

El año pasado las redes sociales proporcionaban datos

El otoño pasado, los discos editados por la ACLU de California reveló que Facebook, Instagram, Twitter y estaban proporcionando datos de usuario a Geofeedia – una empresa de vigilancia de medios de comunicación social la comercialización de sus herramientas a la policía de todo el país para vigilar manifestantes y activistas de colores . Como resultado de la investigación, las tres redes sociales cortaron el acceso a datos de la empresa.

Más noticias:   7.9 millones de australianos están optando por cenar en casa

A finales del año pasado, Twitter tomó medidas adicionales para reiterar su política clara contra la vigilancia, proteger a los usuarios, y poner fin al uso de los datos para la vigilancia . Hoy en día, Facebook y Instagram dieron a conocer públicamente sus propios cambios a las políticas de desarrolladores.

Deja una respuesta