Facebook lanza aplicaci贸n para ni帽os pese a criticas

Facebook reuni贸 a un grupo de asesores, acad茅micos, y familias que ayudaron a modelarla

Facebook lanza aplicaci贸n para ni帽os pese a criticas

LOS ANGELES (VOA)Facebook proceder谩 con su aplicaci贸n para ni帽os menores de 13 a帽os llamada Messenger Kids, a pesar de las fuertes criticas y presi贸n por eliminarla.

“Es inquietante que Facebook, frente a una preocupaci贸n generalizada, est茅 comercializando agresivamente a Messenger Kids a a煤n m谩s ni帽os”, estableci贸 la Campa帽a por una Infancia sin Comerciales.

En el a帽o previo al lanzamiento de la aplicaci贸n, Facebook reuni贸 a un grupo de asesores, acad茅micos, y familias que ayudaron a modelarla.

Messenger Kids

Poco despu茅s, un reporte de Wired expuso conexiones financieras entre el magnate social y el equipo de expertos, que ayudo con la formaci贸n de Messenger Kids.

Facebook confirm贸 las relaciones y dijo que no las ha escondido, pero tampoco las ha hecho p煤blicas.

Las donaciones de la red social a grupos nacionales como Asociaci贸n de Padres y Maestros, cubren actividades anti-bullying.

Un grupo de consultores para la aplicaci贸n, como el Instituto de Seguridad Familiar en L铆nea (Family Online Safety Institute), tiene a un ejecutivo de Facebook en su junta directiva.

“A veces proporcionamos fondos para cubrir gastos program谩ticos o de log铆stica, para asegurarnos de que nuestro trabajo en conjunto, pueda tener mayor impacto”, respondi贸 Facebook al reportaje de Wired.

No estaban de acuerdo con Messenger Kids

James Steyer, CEO del grupo Sentido Com煤n, quienes se dedican a ofrecer opiniones independientes sobre diferentes medios, dijo que Facebook no los incluy贸 en el proceso de desarrollo de Messenger Kids porque sab铆an que el grupo no estar铆a de acuerdo con la misma.

Lews Bernstein, consultor de Facbook, acus贸 al grupo Sentido Com煤n, de recibir grandes cantidades de dinero, alrededor de $50 millones, por parte de Comcast y AT&T (DirectTV) tras exponer los peligros de la tecnolog铆a al aire.

Corbie Kiernan, en cambio, portavoz del grupo Sentido Com煤n, aclar贸 la cantidad recibida por los proveedores de servicio de TV y estableci贸 que el grupo tiene compromisos de anuncios.

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