Extraditan dominicano vendía drogas en farmacia falsa por Internet

medicamentos
medicamentos
Foto ilustrativa de medicamentos, Pixabay

NUEVA YORK.-El dominicano José Francisco Guzmán-Cabrera, fue extraditado el pasado martes desde República Dominicana, acusado por la división de Nueva Jersey de la DEA y la Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, por tráfico de estupefacientes a través de una farmacia falsa en Internet.

Guzmán-Cabrera está acusado de conspiración para distribuir sustancias controladas, incluida la oxicodona, hidrocodona, el análogo de fentanilo p-fluoroisobutiril fentanilo y el opioide sintético U-47700, distribución de sustancias controladas a través de Internet y conspiración para cometer lavado de dinero, en conexión con una operación de distribución de medicamentos a gran escala que pretende ser una farmacia en línea.

El acusado fue arrestado el pasado 3 de julio de 2020 en la República Dominicana y fue presentado el pasado miércoles ante el juez de primera instancia de los Estados Unidos James L. Cott.

Más noticias:   Tres dominicanos acusados de 11 atracos en negocios y residencias de NY

La fiscal federal interina Audrey Strauss dijo: “Como se alega, José Francisco Guzmán-Cabrera era el capo de una organización de tráfico de drogas que distribuía opioides peligrosos a personas en todo Estados Unidos a través de un sitio web que pretendía ser una farmacia en línea. Gracias al destacado trabajo de investigación de la DEA y el USPIS, Guzmán-Cabrera se encuentra ahora bajo custodia de los Estados Unidos y enfrenta un proceso judicial en este Distrito.

Los agentes del orden comenzaron a investigar el sitio web de una farmacia en línea luego de la muerte por sobredosis de una víctima en Boise, Idaho, el 17 de marzo de 2017 o alrededor de esa fecha, cuya deceso fue causada por niveles elevados de múltiples opioides recetados y fentanilo.

Más noticias:   Acusan a tres hombres de robo hojas de tabaco

Durante la investigación, la computadora de la víctima mostró que había pedido analgésicos repetidamente desde el sitio web de la farmacia, pagando miles de dólares por estos medicamentos.

La investigación posterior reveló que el sitio web de la farmacia vendía pastillas a clientes ubicados en todo Estados Unidos y que Guzman-Cabrera dirigía la organización de tráfico de drogas que operaba el sitio web de la farmacia.

En el curso de la investigación, agentes policiales encubiertos realizaron múltiples compras de sustancias controladas en el sitio web de la farmacia.

Guzmán-Cabrera, que tenía su sede en la República Dominicana, coordinó la compra de píldoras y tabletas de fuentes en el extranjero y envió estos medicamentos a los conspiradores que operaban centros de distribución de medicamentos ubicados en los Estados Unidos.

Más noticias:   Dominicanos acusados comprar Best Buy con tarjetas robadas

Después de que los clientes hicieran pedidos de medicamentos en el sitio web de la farmacia, Guzmán-Cabrera ordenó a sus co-conspiradores que enviaran los medicamentos por correo a estos clientes. Luego, la organización de tráfico de drogas envió las ganancias de las ventas, por un total de millones de dólares, de Estados Unidos a la República Dominicana a través de una variedad de medios, incluidos remitentes de dinero, mensajeros de dinero y transferencias electrónicas entre Estados Unidos y la República Dominicana.