domingo, abril 4Noticias República Dominicana de ultima hora

Expresidente Laos entre posibles víctimas mortales de naufragio

El expresidente de Laos, se encontraba en la embarcación que zozobró

VIENTIÁN, (Xinhua) — El expresidente laosiano Choummaly Sayasone es, según se teme, una de las víctimas mortales en el naufragio hoy domingo de un yate con una docena de personas a bordo en el lago Nam Ngum, cerca de Vientián, dijeron testigos a Xinhua.

La embarcación naufragó en el lago durante una tormenta repentina en el área de la capital que arrastró fuerte vientos, truenos y lluvia intensa.

También te puede interesar  Nueva York | Arrestan hispano con varias armas en aeropuerto La Guardia

El lago, a unos 60 kilómetros al norte de Vientián, es zona de destino turístico de los habitantes capitalinos durante los fines de semana.

Operación de rescate en el lago Nam Ngum en Laos

Expresidente de Laos, Choummaly Sayasone
Expresidente de Laos, Choummaly Sayasone

En estos momentos se está llevando a cabo una operación de rescate, detallaron a Xinhua las fuentes testimoniales por teléfono.

La hija más joven de Sayasone explicó a sus amigos que hasta el momento es la única persona rescatada. Los cadáveres de su padre y su madre fueron encontrados, mientras otros miembros de la familia siguen desaparecidos, detallaron los testigos a Xinhua.

Nacido el 6 de marzo de 1936, Sayasone fue secretario general del Partido Revolucionario Popular de Laos y presidente de ese país de 2006 a 2016.

También te puede interesar  Al menos tres heridos tiroteo Publix en West Palm Beach

Nacido en la localidad de Attapu, al sur del país, se incorporó al politburó del comité central del partido en 1991 y fue ministro de Defensa de 1991 a 2001.