Explosión deja al menos 17 muertos en Peshawar, Pakistan

explosión en Pakistan

La explosión también dejó unos 70 heridos

explosion pakistan
Foto en Twitter @JournoVineet

ISLAMABAD, 30 ene (Xinhua) — Al menos 17 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en una potente explosión ocurrida este lunes en una mezquita en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dijeron oficiales de la Policía y personal hospitalario.

Confirmando el número de víctimas, Mohammad Asim, portavoz del hospital Lady Reading en Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo a Xinhua que los heridos, entre ellos efectivos policiales, estaban siendo atendidos en el centro médico, agregando que más de 15 de ellos se encuentran en estado crítico.

Según los oficiales de policía en Peshawar, se está investigando la naturaleza de la explosión y se compartiría más información más adelante.

Más noticias:   Hallan descuartizados a tres jóvenes en Veracruz, México

Ataque suicida

Testigos oculares dijeron en declaraciones a Xinhua que se trató de un ataque suicida y que el atacante se encontraba entre los fieles colocados en las primeras filas cuando se inmoló, dejando decenas de muertos y heridos entre los asistentes a los rezos de la tarde en la mezquita.

Se está llevando a cabo una operación de rescate, ya que una parte de la mezquita se derrumbó y se cree que varias personas quedaron atrapadas bajo el edificio, dijo la Policía.

Tras la explosión, los equipos de rescate, la Policía y las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y trasladaron a los heridos al hospital.

La Policía acordonó el área y abrió una investigación sobre el atentado.

Más noticias:   Espaillat continúa foro sobre destitución Trump

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado.