Experto dice muerte Febrillet pudo evitarse

Experto dice muerte Febrillet pudo evitarse

El experto Alberto Sandoval Guridi, presidente de Scenarios Security Group dijo que debió imponerse el criterio de guardaespalda del exrector Mateo Aquino Febrillet

Experto dice muerte Febrillet pudo evitarseSANTO DOMINGO.-Con el tema “El Perfil del Escolta y la Tecnología en la Seguridad” a cargo del experto Alberto Sandoval Guridi, presidente de Scenarios Security Group, inició este sábado la jornada de trabajo del “Primer Curso Internacional de Escoltas” que se realiza Santo Domingo, el que habrá de concluir el domingo.

El experto en seguridad Sandoval Guridi centró su exposición en explicar las implicaciones que tiene el escolta cuando se trata de garantizar la vida del protegido, en la que dijo siempre debe imponerse el sentido común, el celo y la vigilancia ante el peligro.

Un ejemplo analizado fue el caso del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, sobre el cual se dijo que si los factores antes señalados se hubiesen mantenido, su muerte pudo haber evitado.

Más noticias:   Matan al exrector UASD Mateo Aquino Febrillet

Se observó el hecho, de acuerdo a las versiones difundidas, que el seguridad del exrector le advirtió del peligro cuando este era perseguido, y había tomado el arma para repeler un eventual ataque, y que Aquino Febrillet le ordenó guardarla, lo cual acató.

El experto en seguridad Sandoval Guridi dijo que opinaba por lo que ha salido en la prensa, y que si fue así, lo que debió imponerse fue el criterio del seguridad, de que había un peligro inminente y que debía de imponerse el sentido común, la vigilancia y el celo ante un caso como el ocurrido.

Durante el día, los panelistas internacionales Rolando Buitrago Lozano y José Carlos Vera Jiménez abordarán varios temas relacionados con la seguridad y la prevención, así como casuísticas y respuestas ante amenazas, manejo de riesgos y análisis delictivos para la prevención del sicariato, prevención de riesgos laborales en el ámbito policial, el secuestro, la extorsión entre otros.

Más noticias:   Obispo Masalles urge reforzar educación familiar RD

De igual forma, se desarrolla un programa teórico-práctico con temas sobre manejo y fundamento operativo para equipos protectivos, así como el uso de las armas de fuego, demostración de conducción defensiva y respuesta frente a los ataques con armas de fuego.

El curso, el primero que se desarrolla en República Dominicana es avalado por la Organización Mundial de Protección, y en el mismo participan expertos de los más prestigiosos organismos de seguridad de España y Colombia. Es organizado por la empresa Scenarios Security Group que preside Albert B. Sandoval Guridi.

La iniciativa surgió en vista de los crecientes riesgos que se presentan en el país, y que pueden ser evitados, cuando se cuenta con personal calificado en materia de protección, vigilancia y seguridad.

Más noticias:   Recuerdan a los héroes nacionales Juan Tomás Díaz y Antonio de la Maza

Uno de los propósitos de esta iniciativa es desarrollar en los participantes una visión real de capacitación basada en situaciones complejas, cuyo sentido ha generado programas adecuados en la protección de personas, instalaciones, planes de seguridad y diseños preventivos y reactivos, que han sido probados desde la parte oficial y adaptados para la seguridad privada.

Se trata de una conferencia participativa, desde un enfoque técnico para crear una conciencia real, basada en la neutralización de acciones delictivas y llevadas al campo académico especializado, fomentando una visión de calidad y compromiso a quienes posteriormente puedan solicitar una capacitación más completa y sistemática para satisfacer de manera puntual los requerimientos de seguridad en la República Dominicana.

Deja una respuesta