Exjefe Minustah advierte Haití es una “bomba de tiempo”

Haití protestas
haiti protestas

SANTO DOMINGO.-El exjefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (MINUSTAH) en Haití manifestó su preocupación por la crisis político social por la que atraviesa el vecino país.

Edmond Mulet alertó que la convulsa situación que se observa en Haití no sólo representa una amenaza a la República Dominicana sino para toda la región.

Mulet, consideró que la actual situación podría alentar una nueva intervención por parte de las Naciones Unidas.

»Esto es una bomba de tiempo, sino se hace algo pronto y urgentemente todos vamos a sufrir consecuencias de esta situación en Haití en este momento», precisó el exjefe de la Minustah, Edmon Mulet.

Más noticias:   Tragedia Invivienda! hombre mata cuatro mujeres

El abogado, periodista, político y diplomático guatemalteco reveló que en la vecina nación, 4.3 millones de haitianos, no se alimentan una vez al día.

Mulet recomienda dos acciones puntuales en Haití, entre las que citó, atender y asistir la crisis humanitaria actual, movilizando las fuerzas necesarias para garantizar la comida a los haitianos.  

Y una conferencia internacional sobre Haití, en la que participen los países latinoamericanos, Unión Europea, Canadá, Estados Unidos, Francia y España, para tomar decisiones.

Entre junio de 2006 y agosto de 2007, Mulet, fue representante especial de la ONU en Haití.

Y Jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), reemplazando al político chileno Juan Gabriel Valdés

Más noticias:   DNCD decomisa 198 paquetes de drogas