viernes, septiembre 24Noticias República Dominicana de ultima hora

Exigen pasajeros prueba PCR negativa

Para poder volar a USA los pasajeros deben presentar prueba PCR negativa

SANTIAGO.- Más de 60 pasajeros que debieron salir este miércoles, desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, esta mañana no pudieron abordar los aviones que los llevarían a diferentes destinos en Estados Unidos y Puerto Rico, debido a que se presentaron a la terminar aérea sin cumplir de forma adecuada con el protocolo de presentar una prueba negativa de la COVID-19.

La historia se repite hoy, aunque en menor cantidad, en comparación con la  del día de ayer, cuando fueron devueltos casi mil personas, se aseguró desde el departamento de relaciones pública de ese aeropuerto.

También te puede interesar  Matan a tiros dominicano Pensilvania

Yilvin de la Cruz, empleado de Jet Blue y uno de los responsables de revisar las pruebas a los viajantes, tenía esta mañana la misión de detectar  la falla de los viajantes mientras están en las líneas de chequeo.

Prueba PCR

prueba pcr

Aseguró que hasta el vuelo 2536 de esa línea aérea, que hoy despegó cerca de las 11:00 de esta mañana con destino a Nueva York, apenas siete personas no pudieron abordar por ese inconveniente, de manera fundamental porque llevaron pruebas equivocadas.

Dijo de la Cruz en el día de ayer, cuando se puso en vigencia la medida adoptada por el gobierno estadounidense, cerca del 40 por ciento de los que pensaban viajar por Jet Blue no pudieron hacerlo por esa razón.

También te puede interesar  Dominicano traficaba fentanilo en neveras de playa

El empleado de dicha empresa aérea dio a conocer que se ha decidido cambiar de manera gratuita los vuelos a los pasajeros afectados, quienes podrán abordar cuando se presenten a la terminal y presenten la adecuada prueba negativa de la enfermedad.