Exigen gobierno rebaje impuestos boleto aéreo

Aerodom registra 23 nuevas rutas de vuelo este 2022

Los dominicanos pagan al menos 82 dólares de impuestos en la compra de un boleto aéreo

Aerodom registra 23 nuevas rutas de vuelo este 2022

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Decenas de simpatizantes de Alianza País (AlPaís) se movilizaron por el Alto Manhattan en esta ciudad exigiendo del gobierno dominicano rebajas en los impuestos al boleto aéreo, los documentos consulares y eliminar los $50 dólares que se les cobra como impuesto a los niños luego de pasar 30 días en la República Dominicana.

“Vamos por más”, sostuvo Luis Mayobanex Rodríguez; “porque el presidente Luis Abinader se comprometió tumbar los 82 dólares de impuestos que pagamos en la compra de un boleto aéreo”.

Más noticias:   Más de 100 muertos por bebidas alcohólicas adulteradas

Manifestó que AlPaís ha estado insistiendo por años de que se bajen los precios de los documentos consulares (pasaportes, poderes, traducciones, ciudadanía), y es el momento, por la crisis económica existente en EUA, visto que la inflación en territorio estadounidense es la más alta en los últimos 40 años.

“Para AlPaís es una razón elemental defender una comunidad que hace aportes extraordinarios al país y los gobiernos nada hacen para protegerle y cubrirles de derechos”.

Manifestó su alegría por lo que considera una victoria el no pago en lo adelante de los $10 dólares a los dominicanos que entran a República Dominicana, lucha que mantuvo el partido durante varios años, precisó.

Más noticias:   Exjuez dice embajador EEUU se ha extralimitado

Asimismo, añadió que dada la naturaleza inconstitucional del decreto 430-17, promulgado por Danilo Medina, en el 2017, entrado en vigencia en el 2018, “guarda merito la pregunta: ¿Cuál es el destino final de los casi $45 millones de dólares recaudados por el Estado durante los últimos 4 años por concepto de la tarjeta de turismo?”

Los aliancistas estuvieron dirigidos y comandados por el Mayobanex Rodríguez, portando carteles alusivos a las rebajas y lanzando consignas.

La actividad se efectuó recientemente en la avenida Saint Nicholas con la calle 181, en el Alto Manhattan.