Dos exfuncionarios del PLD implicados en Operación FM

exfuncionarios pld

Operación FM es una investigación de narcotráfico y lavado de activos

exfuncionarios pld

Una exdiputada del PLD y un ex encargado de Migración en Santiago en los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina figuran entre los arrestados en la Operación FM y contra quienes el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción.

La exdiputada Gladys Sofía Azcona de la Cruz, quien también fue viceministra de Trabajo en la gestión de Danilo Medina, y Juan Isidro Pérez de la Rosa, exencargado de Migración y del Ministerio de Interior y Policía en Santiago en los gobiernos de Leonel y Danilo respectivamente, están entre las 7 personas imputadas por lavado de activos provenientes del narcotráfico en el caso FM.

Más noticias:   Al menos 4 heridos CCR de La Romana

Pérez de la Rosa es el padre de Juan Gabriel Pérez Tejada, señalado por el Ministerio Público como uno de los posibles cabecilla de la presunta red de lavado de activos desmantelada ayer jueves en varios allanamientos en Santiago, Punta Cana y Santo Domingo.

Los demás imputados en el caso son Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco y Ramluis Mejía Azcona, hijo de Gladis Azcona.

En la operación los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El Caso FM está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a República Dominicana en bocinas.

Más noticias:   Hombre mata expareja en La Otra Banda de Santiago

Unos 15 fiscales y 145 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad del Estado dominicano estuvieron a cargo de la operación que contó con la cooperación internacional de la HSI (Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional) de Estados Unidos.

La Dirección General de Aduanas en ese año reportó que se incautó de 2,195,750 dólares durante la primera incautación que fue 1,458,570 dólares y luego de la suma de 745,180 dólares, que llegaron al puerto de Haina Oriental en un envío procedente de Brooklyn, Nueva York, en ejes cardan y repuestos para camiones, parte de la mercancía reportada como “hierros”. Por este caso fueron apresadas varias personas en esta ciudad y sometidas a la justicia.