Estudiantes dominicanos entre criminalizados en Nueva York

Estudiantes dominicanos entre criminalizados en Nueva YorkPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Miles de estudiantes negros y latinos que cursan en las universidades, como en las escuelas secundarias de esta ciudad, son vistos intrínsecamente como criminales, debido a que el 90% son multados y arrestados por las autoridades.

Dentro de ese gran porcentaje que son arrestados por las autoridades figuran cientos de dominicanos que se encuentran estudiando en diferentes universidades y escuelas.

Los jóvenes negros y latinos son los que representan ese gran porcentaje de arrestos, poniendo en evidencia que son criminalizados, establece un informe sobre la seguridad en las escuelas de la Ciudad en el periodo 2015-2016.

Urban Youth Collaborative (UYC) hizo públicas las declaraciones de varias de sus organizaciones y miembros en las que denuncia que los estudiantes negros y latinos están desproporcionadamente representados en los informes juveniles y además son esposados sin ser acusados de ningún delito.

Más noticias:   Por zika piden aplazar Juegos Olímpicos

Kesi Foster, coordinadora de la UYC, subrayó que los datos del reporte sobre la seguridad escolar confirman que las autoridades de NYC continúan criminalizando injustamente a los jóvenes negros y latinos en sus escuelas.

“Tenemos que poner fin a los arrestos y sanciones por delitos menores para dejar de poner a los jóvenes negros y latinos frente a la policía, los fiscales y los jueces cuando lo que necesitan es estar frente a consejeros, trabajadores sociales, personal de salud mental y coordinadores de justicia restaurativa”, agregó Foster.

“Ser empujado al sistema de justicia penal a una edad temprana inflige a los jóvenes traumas, tiene impactos negativos duraderos y con frecuencia termina con que sean arrancados de sus familias y comunidades”, dijo.

Más noticias:   Abinader inaugura 911 en provincia Valverde

La UYC y Make The Road NY coincidieron que la administración del presidente Donald Trump está ampliando políticas para, “criminalizar y deshumanizar a nuestras comunidades, haciendo que los indocumentados y los estudiantes no permanentes sean vulnerables a la deportación”.

Deja una respuesta