Estudiantes afectados en inicio clases en la UASD

Feflas denuncia falta de planificaci贸n afecta miles de estudiantes en inicio de docencia en la UASD

Estudiantes afectados en inicio clases en la UASD

SANTO DOMINGO.-聽 El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), denunci贸 la falta de planificaci贸n en el inicio del semestre 2023-01, evidenciado por los problemas en la selecci贸n de asignaturas y la proyecci贸n de estas en la Universidad Aut贸noma de Santo Domingo (UASD).

Stalin Mart铆nez, presidente de la organizaci贸n, precis贸 que la selecci贸n de asignaturas fue programada del 28 de noviembre al 9 de diciembre del pasado a帽o, con una pr贸rroga del 27 de enero al 03 de febrero, a casi tres meses, de inicio de la reinscripci贸n miles de estudiantes no han podido seleccionar por falta de asignaturas y proyecci贸n en sus calendarios acad茅micos.

M谩s noticias:   Intrant regularizar谩 beneficiarios BonoGas

Asimismo, critic贸 que Editrudis Beltr谩n, rector de la UASD, emitiera una comunicaci贸n el pasado martes, informando que los viajes de los maestros a los recintos, centros y subcentros iniciaran a partir del 10 de febrero,聽 por supuestos problemas t茅cnicos de la plataforma tecnol贸gica, lo cual implica que miles de estudiantes pierdan un mes de clases, recordando que el llamado a inicio del semestre fue el 23 de enero, manifest贸, el tambi茅n miembro del comit茅 ejecutivo de la federaci贸n de estudiantes.

Finalmente, Jos茅 Quezada, delegado estudiantil ante el consejo universitario, exigi贸 a las autoridades universitarias, explicar el caos reinante en el proceso de inscripci贸n, y crear nuevas sesiones de asignaturas, para los y las estudiantes puedan iniciar con sus clases y que se acaben de una vez por todas las falsas pr贸rrogas ofertadas sin nada que seleccionar.