domingo, diciembre 4

Estadounidenses siguen muriendo por COVID-19 cada día

Cerca de 400 personas mueren diariamente por Covid-19 en EE.UU.

NUEVA YORK (Xinhua) — A pesar de algunos avances positivos, las muertes relacionadas con el coronavirus se mantienen en un nivel persistentemente alto en Estados Unidos, y a diario se reportan cerca de 400 muertes estadounidenses por COVID-19, un total diario que no ha registrado ninguna disminución significativa desde la primavera, informó el miércoles ABC News.

Sólo en los últimos siete días, Estados Unidos ha reportado algo menos de 2.700 muertes por COVID-19; desde inicios de 2022, alrededor de 205.000 estadounidenses han perdido la vida por COVID-19, señaló el informe, el cual cita cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Más noticias:   Trump cancela la convención republicana

«La reciente oleada viral ha sido impulsada en gran medida por variantes altamente contagiosas, que siguen infectando y reinfectando a los estadounidenses. Han pasado más de ocho meses desde que surgió la variante Ómicron original, y aunque la cepa original ya no circula en Estados Unidos, sus subvariantes siguen propagándose», señaló el informe.

Ómicron

EEUU-NUEVA YORK-COVID-19-MUERTES
NUEVA YORK,  (Xinhua) — Imagen de archivo de trabajadores de la salud trasladando a un paciente a la sala de emergencias del Centro Médico Maimonides durante la pandemia de la COVID-19, en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, Estados Unidos.  (Xinhua/Michael Nagle) 

Se estima que BA.5, una subvariante de Ómicron, es actualmente responsable de más de 87 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en el país, añadió el informe, el cual dijo que Ómicron y sus subvariantes han sido mejores para reducir la eficacia de la vacuna, lo que ha hecho que los expertos sanitarios vuelvan a hacer un llamado para que los estadounidenses se vacunen y reciban refuerzos.

Más noticias:   Presidente Juan Manuel Santos gana premio Nobel de la Paz

La semana pasada, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades contagiosas del Gobierno, advirtió que los estadounidenses que no estén al día con sus vacunas contra la COVID-19 pueden tener «problemas» este otoño, ya que la inmunidad disminuye con el tiempo, agregó.