Estadounidenses quieren leyes más estrictas sobre armas

Niños de EE.UU. con posibilidad de ser víctimas de armas

Creen que la violencia con armas de fuego sigue aumentando

Niños de EE.UU. con posibilidad de ser víctimas de armas

DALLAS, (Xinhua) — Imagen del 22 de enero de 2022 de armas exhibidas, en Parker, una ciudad suburbana de Dallas, Texas, Estados Unidos. (Xinhua/Lin Li)

CHICAGO, (Xinhua) — La mayoría de los adultos estadounidenses cree que la violencia con armas de fuego está aumentando en todo el país y, por eso, quiere que las leyes sobre armas sean más estrictas, según una encuesta reciente citada por la agencia de noticias AP.

El sondeo, realizado por la Escuela de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago y AP-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos, muestra que el 71 por ciento de los estadounidenses apoya un endurecimiento de las leyes sobre armas.

Más noticias:   EE.UU. se retira del Consejo Derechos Humanos ONU

Esta cifra abarca aproximadamente la mitad de los republicanos, la gran mayoría de los demócratas y una mayoría de las familias que poseen armas de fuego, explicó AP.

En general, según los resultados, ocho de cada 10 estadounidenses piensan que la violencia armada está aumentando en todo el país, y alrededor de dos tercios dicen haber observado una tendencia alcista en su estado.

La encuesta se efectuó entre el 28 de julio y el 1 de agosto, luego de una serie de tiroteos masivos mortales en EE. UU., que han aumentado la atención sobre el tema de la violencia con armas de fuego.