viernes, enero 27

Estados Unidos prohíbe vuelos chárter hacia Cuba

vuelos a china

WASHINGTON DC – (VOA)El gobierno de Estados Unidos prohibió el jueves todos los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un comunicado, Pompeo dijo que emitió la orden al Departamento de Transporte para que suspenda los vuelos privados a todos los aeropuertos cubanos, incluyendo La Habana, con el fin de incrementar la presión económica sobre el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, sucesor de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

“La suspensión de vuelos chárter privados le negara al régimen de Castro los recursos económicos e impedirá su capacidad para llevar a cabo abusos”, explicó el secretario de Estado.

Más noticias:   Mega millions sube a 868 millones de dólares

En mayo de este año, EE.UU. impuso un límite de 3.600 vuelos chárter por año hacia Cuba, operados en su mayoría por las empresas Swift Air y World Atlantic.

La prohibición excluye a vuelos chárter públicos autorizados por el gobierno estadounidense y vuelos fletados privados autorizados para «fines médicos, búsqueda y rescate y otros viajes considerados en el interés de EE.UU.». 

En el comunicado del jueves, Pompeo acusó al gobierno de Miguel Díaz-Canel de «encarcelar periodistas y activistas de la democracia, supervisar terribles abusos físicos y perpetuar la dictadura de facto en Venezuela».