Tragedia en Esperanza: Al menos 13 haitianos perdieron la vida

La tragedia ocurrió en la comunidad Peñuela de Esperanza

Noel Rodríguez

VALVERDE.- Una tragedia sin precedentes sacudió a la tranquila comunidad de Peñuela, en el municipio de Esperanza, provincia Valverde. Al menos 13 haitianos, incluyendo dos menores de edad, perdieron la vida en un accidente vehicular la noche del domingo.

El incidente ocurrió cerca de las 11:20 de la noche, cuando una yipeta marca Toyota, modelo 4Runner, de color blanco, con la placa número G237587, se precipitó a un canal de riego. Las circunstancias que rodean el accidente aún se están investigando, y los detalles adicionales del vehículo siguen siendo desconocidos en este momento.

Más noticias:   Vicepresidenta critica métodos de protesta de ADP por aumento salarial

La respuesta de las autoridades

Las autoridades de diversas instituciones acudieron rápidamente al lugar del accidente. Entre ellos se encontraba el magistrado Aneudy Tejada, quien señaló que la investigación apenas comienza. Los fallecidos no tenían ningún tipo de identificación, lo que lleva a las autoridades a presumir que se trató de un caso de tráfico de haitianos ilegales, una práctica lamentablemente común en esta zona de la región noreste.

Por su parte, la licenciada Deysi Aquino, gobernadora de la provincia Valverde, expresó su pesar por el trágico suceso y reiteró el compromiso del gobierno para combatir este flagelo en el ámbito migratorio de la República Dominicana.

Más noticias:   La JCE aclara: Policía Militar Electoral bajo su mando durante las elecciones

La labor de rescate

Los miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad se encargaron de la difícil tarea de extraer del agua los cuerpos sin vida y el vehículo. Posteriormente, estos serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.

Jorge Emilio Rigo Grullón, alcalde pedáneo de la localidad, informó que fue notificado de inmediato y pudo conversar con tres sobrevivientes del accidente. Según estos testimonios, el conductor del vehículo habría huido tras el trágico accidente.

Esperando respuestas

La comunidad y el país entero esperan con ansias un informe detallado de las autoridades sobre este lamentable suceso. La tragedia ha dejado un profundo impacto en todos, y la necesidad de respuestas y justicia es palpable.

Más noticias:   Tormenta Franklin provocará lluvias fuertes en RD

Este trágico incidente pone de relieve la urgente necesidad de abordar el problema del tráfico de personas y la migración ilegal. Es un llamado a la acción para todas las partes involucradas: las autoridades, las organizaciones de derechos humanos y la sociedad en general. Es imperativo que se tomen medidas para prevenir que tragedias como esta vuelvan a ocurrir.

Deja una respuesta