Esperando obras presupuestadas en Santiago Oeste

Esperando obras presupuestadas en Santiago Oeste

Santiago Oeste frustrado a la espera construcción de obras presupuestadas

Esperando obras presupuestadas en Santiago Oeste

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el distrito municipal Santiago Oeste en compañía de dirigentes comunitarios de allí denunciaron en encuentro con la prensa local que el cabildo de allí, a seis meses no han comenzado obras de importancia para los sectores, a pesar de que están en el presupuesto aprobado por la Junta de Vocales del distrito.

La denuncia fue realizada por José De La Cruz, quién miembro del Comité Central del PLD, Pedro José Martínez, Ronmer Alcántara, Derlinson Puntier, Gerónimo Bartolo, Juan Gildo Franco, Edward Herrera, Monchy Díaz y Randy Polanco en conjunto a los comunitarios de la zona en la casa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Cienfuegos.

Más noticias:   Lluvias | COE mantiene 21 provincias bajo alerta

“En la página 3 de la ejecución presupuestaria de la Junta Distrital se observar que, para Fiscalización y Evaluación de Obras, tienen destinado RD$5, 040,810.00 de pesos; sin embargo, en seis meses no han gastado un peso en ese renglón”, se apunta en la denuncia.

“No puede ser posible que en el renglón de Construcción de Vías de Comunicación y Anexos se tenga aprobado RD$24, 150,00.00 pesos, pero en seis meses solo han ejecutado RD$2, 413,114.29 pesos. Es decir, que, a mitad de año, solo han gastado el 9% de lo que tienen presupuestado en ese renglón”, explicó José De La Cruz, quien asumió la vocería de la denuncia del PLD junto a los comunitarios del lugar.

Más noticias:   Denuncian estado de inseguridad en Valverde

Puente del sector La Gloria

Recordó De la Cruz que el propósito de convertir Santiago Oeste en distrito, era que los recursos fueran administrados de mejor forma, que el dinero que la Junta Distrital recibiera fuera invertido en obras que sirvieran para el desarrollo de la comunidad.

“La junta Distrital tiene un presupuesto vigente para el 2022 equivalente a RD$245, 316,102.94, no es posible que a seis meses una comunidad esté esperando que se inicien los trabajos de aceras y contenes, o un paso peatonal, o un puente”, aclaró el miembro del Comité Central del PLD.

Entre las obras que están presupuestadas y que aún no se comienzan, los dirigentes destacaron las siguientes “construcción del Puente del sector La Gloria, por un valor de RD$2, 800,000.00 pesos, construcción de aceras y contenes en los sectores de Alma Rosa y Santa Lucía por un valor de RD$1, 500,000.00 y 1, 000,000.00 de pesos”.