viernes, julio 10Noticias República Dominicana de ultima hora

Espectáculos Públicos inhabilita canción “La Bebé”

Dice la comisión que en la canción “La Bebé” usan un lenguaje perverso y dañino para los niños

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía” (CNEPR) inhabilitó la presentación para radio y televisión de la canción y video “La Bebé”.

La canción “La Bebé” es interpretada por los artistas, Secreto El Famoso Biberón, Ft Black Jonas Point y Liro Shaq,

la decisión de las autoridades por contener el tema imágenes y descripciones ofensivas en contra de la moral y las buenas costumbres.

”Mediante resolución 001-2020 la CNEPR inhabilita tema “La Bebé” por hacer un prolongado y repetitivo uso del lenguaje con descripciones perversas dañinas para los niños y adolescentes”

También te puede interesar  Apagón en aeropuerto de Atlanta causa caos

”En el que los artistas hacen insinuaciones morbosas relatando una relación íntima y mostrando un comportamiento contrario a las buenas costumbres”, apunta el comunicado.

Evitar influencias malsanas y perturbadoras

Con dichas disposiciones la CNEPR tiene en plan que los medios de comunicación sean utilizados para su función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional.

Y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y así procurar evitar influencias malsanas y perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez, la juventud.

En particular y en general y el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada en la composición no solo de las canciones hoy en día, sino en todos los canales de influencias a las nuevas generaciones

También te puede interesar  Expresan pesar por muerte Cherito

Exposición desconsiderada de las malas prácticas

”Que ven y aceptan como correcto y divertido dichos comportamientos, debemos mostrar a nuestros niños y jóvenes que estar actualizados y divertirse no debe estar vinculado a la destrucción del lenguaje”

”A las malas acciones y a las situaciones que atentan contra las costumbres positivas de los seres humanos, estamos permitiendo que se haga mucho ruido con la exposición desconsiderada de las malas prácticas

Sometimiento a la justicia de quiénes incumplan

Que más que insinuantes son directos a las acciones”. Expresó JM Hidalgo, presidente de la CNEPR.

La CNEPR se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio.

También te puede interesar  Salud del “general Larguito” es de cuidado

Y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho.