España reconoce oficialmente al Estado de Palestina

pedro sanchez presidente de españa

El anuncio fue realizado por el presidente de España, Pedro Sánchez

Madrid, 28 de mayo de 2024 – En un anuncio histórico a través de la red social X, el presidente de España, Pedro Sánchez, ha comunicado que el Gobierno de España ha aprobado hoy el reconocimiento oficial del Estado de Palestina.

Más noticias:   Tragedia migratoria: La mortal odisea de dos hermanas dominicanas

Esta decisión coloca a España entre los más de 140 países que ya han reconocido a Palestina, marcando un paso significativo en la política exterior del país.

Decisión histórica y su objetivo de paz

Pedro Sánchez destacó que este reconocimiento tiene un único objetivo: contribuir a que israelíes y palestinos alcancen la paz.

«El reconocimiento del Estado de Palestina no es solo una cuestión de justicia histórica con las legítimas aspiraciones del pueblo palestino; es, además, una necesidad urgente para lograr la paz», afirmó el presidente en su publicación.

Según Sánchez, la única manera de avanzar hacia una solución duradera es a través de la coexistencia de un Estado palestino junto al Estado de Israel en paz y seguridad.

Más noticias:   Covid-19 aumenta un 20% en NY

Compromiso con el derecho internacional

El presidente subrayó que la decisión se basa en el respeto al derecho internacional y la defensa del orden internacional basado en reglas. Este paso reafirma el compromiso de esa nación con los principios de la justicia y la legalidad en el ámbito internacional.

«Actuamos conforme a lo que se espera de un gran país como España», concluyó Sánchez, haciendo hincapié en la responsabilidad y el liderazgo que España asume en la búsqueda de una solución pacífica y justa en el conflicto israelí-palestino.

Repercusiones internacionales

El reconocimiento oficial de Palestina por parte de España se espera que tenga amplias repercusiones en la comunidad internacional, fortaleciendo el apoyo a las negociaciones de paz y al esfuerzo por lograr una solución de dos Estados que garantice la estabilidad y la seguridad en la región.

Más noticias:   Xi insiste en estudio historia Partido Comunista de China

Este movimiento, según analistas, podría también inspirar a otros países a reconsiderar su postura y unirse al creciente número de naciones que reconocen a Palestina, impulsando así un renovado impulso hacia la paz en Oriente Medio.

Deja una respuesta