jueves, diciembre 1

España recibe 39,3 millones de turistas internacionales

España se recupera

MADRID, (Xinhua) — El sector turístico de España sigue con un ritmo de recuperación, tras recibir durante los primeros siete meses del año a 39,3 millones de turistas internacionales, frente a los 9,8 millones en el mismo período de 2021, informó hoy jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo con el informe, entre enero y julio de este año, la llegada de visitantes extranjeros a la nación europea representó un aumento del 299,9 por ciento con respecto al mismo lapso de un año atrás, consolidándose así una gran temporada de verano.

El INE de España detalló que de enero a julio de este año, el gasto realizado en España por los turistas internacionales alcanzó 47.637 millones de euros, es decir, casi cuatro veces por encima del año anterior, aunque aún por debajo de los 52.200 millones del mismo período de 2019.

Más noticias:   Cuba recibe más de 834.000 viajeros internacionales

Respecto a los principales países emisores de turistas a España, el primero fue Reino Unido con cerca de 8,4 millones y un aumento anual del 908,5 por ciento, seguido de Alemania (5,4 millones) y Francia (5,3 millones).

Solamente en el mes de julio llegaron a España cerca de 9,1 millones de turistas extranjeros, un 106,2 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

Dinamismo del turismo en España

El sector turístico de España sigue con un ritmo de recuperación, tras recibir durante los primeros siete meses del año a 39,3 millones de turistas
Imagen publicada en Twitter por el Instituto Nacional de Estadística de España

El profesor de la EAE Business School, Juan Carlos Higueras, explicó a Xinhua que las cifras presentadas este jueves muestran la respuesta directa a la eliminación de las restricciones por la pandemia, ya que el año pasado había países que aún estaban cerrados, además de que entrar o salir de ellos suponía una complicación o un gasto extra.

Más noticias:   Préstamos pendientes de compañías de microcrédito de China se sitúan en 126.700 millones de dólares

Higueras consideró, no obstante, que se trata de datos «sesgados», ya que la comparación se tiene que hacer con relación a los años previos a la pandemia.

El experto comentó que aunque todo apunta a que el dinamismo del turismo se va a mantener en la próxima temporada de otoño, «todo va a depender de cómo evolucione el mercado y la inflación, que ya está generando problemas en las familias españolas».

«Tenemos que tener en cuenta que la subida de costos ha repercutido en el margen de ganancias del sector del turismo, aunque éste haya intentado paliar la situación», señaló.