España muestra interés en preservar La Isabela

La Isabela fue la primera ciudad fundada en el Nuevo Mundo

España muestra interés en preservar La Isabela .

SANTO DOMINGO.-Danilo Medina agradeció al embajador de España en el país por el interés mostrado en la preservación de La Isabela. Expresó su mensaje en cartaremitida a Alejandro Abellán García de Diego.

La Isabela es la primera ciudad fundada en América luego del descubrimiento.

“Apreciamos su interés personal y el del Gobierno de su país, en el proceso que hemos iniciado para lograr que La Isabela sea declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, a fin de que reciba el realce que merece su valor histórico, manifestó Danilo Medina.

El jefe de Estado indicó que los esfuerzos que se han realizado responden “a la plena conciencia de la trascendencia histórica de ese pueblo, donde también fue oficiada la primera misa, por el padre Boil, que marcó el inicio de la propagación del cristianismo en el continente”.

Más noticias:   Cancelan dos coroneles y un teniente por alijo drogas La Romana

El pasado 3 de noviembre, Alejandro Abellán García de Diego envió una comunicación al presidente Danilo Medina en la cual transmite el apoyo de su país a las iniciativas enaminadas a la preservación de La Isabela.

 

La Isabela

La Isabela o Villa Isabela fue la primera ciudad fundada en el Nuevo Mundo (América) por los españoles, en 1493.

Cristóbal Colón eligió el emplazamiento en sustitución del Fuerte de La Navidad, en la costa norte de La Española (actual República Dominicana, provincia de Puerto Plata), y designó un consejo de gobierno para regirla, del que formaban parte entre otros Antonio de Torres y Bernardo Boyl.

La ciudad fue una mezcla de puerto, astillero, aduana y almacén, a través de la cual se canalizaba todo el tráfico entre la isla y España.

Más noticias:   Con excepción GLP y Gas Natural bajan precios combustibles

A partir de 1496 sus habitantes empezaron a emigrar a otras partes de la isla.

Para 1500 había sido abandonada por completo. En la actualidad sus ruinas constituyen un parque arqueológico.

Deja una respuesta