lunes, noviembre 30Noticias República Dominicana de ultima hora

España bajará IVA de mascarillas del 21 al 4%

Rebaja del precio máximo de venta al público de las mascarillas

MADRID, 11 nov (Xinhua) — La ministra española de Hacienda, María Jesús Montero, dijo hoy miércoles que la próxima semana el Consejo de Ministros aprobará por decreto una rebaja del Impuesto al Valor Añadido (IVA) de las mascarillas del tipo general del 21 al 4 por ciento.

También te puede interesar  Lula no desiste de postularse en Brasil

Durante su intervención en el pleno del Congreso de los Diputados con motivo del debate de enmiendas a los Presupuestos de 2021, Montero manifestó que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos abordará este jueves también una rebaja del precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas desechables.

Mascarillas con impuesto mínimo

En países vecinos este material de protección contra el nuevo coronavirus se vende con el impuesto mínimo, por ejemplo, en Portugal el IVA de las mascarillas está en 6 por ciento, en Francia en 5,5 por ciento, en Alemania en 5 por ciento y en países como Italia, Bélgica o Países Bajos está exento de este impuesto.

También te puede interesar  Presidente Donald Trump planea drástico recorte de ayuda a Latinoamérica

Algunas entidades como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España celebraron la noticia y pidieron que se contemple el reparto gratuito para el 10 por ciento de las familias de bajos ingresos.

El avance de la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus aún golpea fuertemente a la población española, aunque con un leve descenso de nuevos casos.

349 muertes este miércoles por coronavirus

mascarillas
Foto ilustrativa Pixabay

El Ministerio de Sanidad de España reportó este miércoles 19.096 nuevos contagios y 349 muertes más por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), que elevan el total acumulado a 1.417.709 infectados y 40.105 fallecidos.

La cartera agregó que los ingresos a hospitales alcanzan los 21.051 (16,79 por ciento) y en las unidades de cuidados intensivos hay 3.093 personas (31,78 por ciento).