martes, octubre 20Noticias República Dominicana de ultima hora

España celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales

El presidente del gobierno de España participó en la actividad

MADRID, (Xinhua) — El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, participó hoy jueves en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), donde agradeció y se comprometió a luchar por la igualdad de oportunidades.

En el evento llamado “Las mujeres en la agricultura familiar: equidad de género y liderazgo”, el gobernante destacó, a través de una transmisión en video, que “las mujeres rurales españolas son un motor incuestionable al que hay que escuchar mejor y reconocer cada día más”.

De igual forma, valoró a las mujeres trabajadoras que han continuado sus labores en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus, asegurando que su gobierno es “feminista”, y que uno de los principales retos de su gestión es “fomentar la igualdad de oportunidades en todos y en cada uno de los territorios”.

Mujeres rurales en la lucha contra esta pandemia en España

presidente gobierno españa, pedro sanchez
Pedro Sánchez

Sánchez aprovechó el espacio para agradecer a la industria agroalimentaria por haber abastecido a todos los sectores durante el confinamiento. “Existe una deuda con la visibilidad de las mujeres rurales en la lucha contra esta pandemia”, expresó.

También te puede interesar  Padres tendrán la última palabra sobre regreso de sus hijos a clases dice Cuomo

De acuerdo con la Alianza Rural, la asociación que aglutina a los habitantes del campo español, más de 10 millones de personas se dedican a la agricultura, la ganadería (incluida la de lidia), la caza y la pesca, y casi seis millones son mujeres, lo que representa el 30 por ciento de la población femenina en España.