sábado, abril 3Noticias República Dominicana de ultima hora

España ampliará uso vacuna AstraZeneca hasta los 65 años

La ministra de sanidad de España informó este lunes la decisión

MADRID, (Xinhua) — La Comisión de Salud Pública de España acordó este lunes extender el uso de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) de AstraZeneca-Universidad de Oxford a personas de hasta 65 años, ya que anteriormente sólo se había usado en personas menores de 55 años.

También te puede interesar  Ocho senadores franceses dan positivo coronavirus

En conferencia de prensa, la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, informó que la decisión se tomó en una reunión para decidir qué grupos de población deberían recibir esta inyección, luego de que el jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, siglas en inglés) afirmara que es “segura y eficiente” y que no se han descubierto vínculos entre su uso y posibles episodios de coagulación sanguínea.

España se había sumado a otros países europeos, como Francia, Italia y Alemania, en la suspensión temporal del uso de la vacuna AstraZeneca-Oxford, pero mientras la mayoría volvió a administrarla casi de inmediato tras el anuncio de la EMA, el gobierno español decidió esperar hasta el próximo miércoles para permitir que la Comisión de Salud Pública decida si hace o no cambios en la política con respecto a la inyección.

También te puede interesar  Tres narcos dominicanos arrestados en El Bronx con heroína

AstraZeneca-Oxford

ESPAÑA-CACERES-COVID-19-VACUNA
CACERES (Xinhua) — Un hombre recibe la vacuna contra la COVID-19 en un hospital, en Cáceres, España, el 12 de marzo de 2021. (Xinhua/Gustavo Valiente)

Esta nueva decisión significa que las vacunas Pfizer-BioNtech y Moderna seguirán utilizándose para las personas de 65 años o más, mientras que AstraZeneca-Oxford se utilizará en personas de 18 a 65 años.

La Comisión de Salud Pública también decidió un cambio en la política de vacunación de España, poniendo fin a la estrategia de administrar primero las vacunas a colectivos, como el personal sanitario, el profesorado, la policía o los bomberos, y ahora se realizará en función de la edad, pues consideró que es un factor clave para determinar la hospitalización y la mortalidad.

Hasta el momento, España acumula 3.228.803 casos y 73.543 casos de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país, según el último reporte del Ministerio de Sanidad.