Escándalo del Inaipi se lleva a 8 funcionarios

Dicen que Berlinesa Franco, renunció del Inaipi

Inaipi

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina destituyó a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), luego de determinarse que se cometieron presuntas irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia estatal.

En tanto, Berlinesa Franco renunció del cargo, al reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación.

En el decreto 146-20, el presidente Medina destinó a Kenia Lora Abreu como directora del Inaipi, en sustitución de Berlinesa Franco, quien renunció.

Nueva directora en Conani

Igualmente, designó a Greybby María Cuello Coste de Torres como directora Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) en sustitución de Lora Abreu.

Más noticias:   El papa Francisco apoya idea de cambiar frase en el padrenuestro

También fueron destituidos los señores Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera.

Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo, Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico.

Y Clementina  Pieter, responsables de Acceso a la Información Pública, presidente y miembros, respectivamente, del Comité de Compras y Contrataciones del Inaipi.

Fueron destituidos, además, Ricardo José Guzmán Domínguez, director de operaciones del INAIPI y Maira Martínez de la Rosa, encargada del Departamento de Compras del Inaipi.

La Denuncia contra funcionarios del Inaipi

El empresario Pablo Cabrera, propietario de La Zeta S.R.L, una empresa proveedora de servicios de alimentos al sector público y privado, denunció que participó en una licitación convocada por el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y que la adjudicación no se le entregó a ninguno de los oferentes.

Más noticias:   Múltiples muertes por tioroteo en zona comercial de El Paso

También que las empresas participantes tenían que presentar 40 mil kits de comida valorados en 2,500 pesos cada uno, pero, según afirma, se hacían con 600 pesos, durante su intervención en el programa Esta Noche Mariasela.