Es ilegal marcha anunciada por diáspora haitiana

Interior y Policía confirma que las marchas realizadas por extranjeros son ilegales en la República Dominicana

El ministro Vásquez Martínez, mediante su portavoz, declara que no permitirán este tipo de protestas, ya que violaría la Ley No.285-04

El Ministerio de Interior y Policía ha emitido un aviso de que la ley prohíbe a los extranjeros organizar actividades que podrían perturbar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en la República Dominicana.

Esta afirmación se basa en lo establecido en el artículo 122, apartado 1, de la Ley General de Migración No. 285-04.

El anuncio fue realizado por el ministro Jesús Vásquez Martínez, a través de su portavoz, Ricardo Fortuna, director de Comunicaciones, en respuesta a un llamado de varias organizaciones para que miembros de la diáspora haitiana participen en una marcha programada para el próximo domingo.

Más noticias:   Regidor Leonardo Mercedes herido en agresión en Villa Hermosa

Esta marcha tiene como objetivo solicitar a la comunidad internacional una solución a la crisis humanitaria y de seguridad que sufre el país vecino.

Ministerio de Interior y Policía no concederá permisos

Hablando en nombre del ministro Vásquez Martínez, el portavoz advirtió que, de acuerdo con la legislación vigente, el Ministerio de Interior y Policía no concederá permisos para que este tipo de manifestaciones se realicen en el país.

Esta decisión se toma en un momento en que Haití enfrenta una crisis política, de inseguridad y humanitaria y después del llamado a una manifestación realizada por el pastor John Henrys Santana y el obispo Gregory Toussaint.

Este llamado se realizó a través de una conferencia de prensa simultánea desde Miami y la Iglesia Tabernáculo de Dios, ubicada en Santo Domingo.

Más noticias:   Evacuación de diplomáticos en Haití debido a violencia

La marcha está programada para el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía y se planea que inicie en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Manuel de Jesús Troncoso, en el Distrito Nacional, donde se encuentra la iglesia Tabernáculo de Dios.

“Al prohibir este tipo de manifestaciones, el Ministerio de Interior y Policía, liderado por Jesús Vásquez Martínez, ratifica su compromiso de mantener su respeto por las leyes del país y, especialmente, por lo que establece la Ley General de Migración”, expresó Fortuna.

El gobierno de la República Dominicana ha mantenido una postura firme en cuanto a su estricto cumplimiento de las directrices que establece dicha ley.

Deja una respuesta