Envían a prisión hombre atropelló a un padre y su hijo

Envían a prisión hombre atropelló a un padre y su hijo

La tragedia ocurrió el pasado 19 de abril

las victimas

Santo Domingo, DN.- La jueza del Juzgado de Paz Especial de Transito de la Sexta Sala del Distrito Nacional, adscrito a la Casa del Conductor, Franchesca Potentini, dictó un mes de prisión preventiva, contra un hombre, quien está imputado por atropellar a un padre y su hijo.

La tragedia ocurrió el pasado viernes 19 de abril, en la avenida Independencia, provocando la muerte de ambos.

La instancia, narra que el suceso se produjo cuando el imputado Ángel Alcides Pérez Soriano, desplazándose a una alta velocidad impactó con su automóvil a las víctimas Máximo de la Rosa y Max Hamlet de la Rosa (padre e hijo, respectivamente), mientras cruzaban frente a un supermercado, localizado en la citada avenida.

Más noticias:   Advierten sequía no ha pasado a pesar de lluvias

La autoridades dicen que el imputado estaba borracho

A raíz del accidente provocado por el imputado, al conducir de forma temeraria y en estado de embriaguez, las víctimas resultaron con golpes y heridas que les causaron la muerte, lo cual constituye un agravante en la punibilidad de los hechos, según destacó la procuradora fiscal investigadora Anibelka Guzmán.

El Ministerio Público indicó que posee pruebas suficientes de que el imputado incurrió en violación a los artículos 220, 222, 301, 304 numerales 2 y 4 párrafo, 303-5, 305 y 306 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Sanción

Los cuales sancionan el incumplimiento de los deberes de los conductores hacia los peatones, accidentes que provoquen lesiones o muerte, infracciones con agravantes como la conducción a exceso de velocidad y/o bajo los efectos del alcohol.

Más noticias:   Despradel se opone a visita de Iván Duque a RD

La jueza Potentini, ordenó que el imputado cumpla la medida de un mes de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Deja una respuesta