lunes, noviembre 23Noticias República Dominicana de ultima hora

Envían a Comisión resolución reconoce a Nelson Cruz

Nelson Cruz es un veterano pelotero de Grandes Ligas

La iniciativa es del senador, Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias), representante de la provincia Montecristi, de donde es oriundo el veterano y destacado pelotero de Grandes Ligas.

El Senado de la República remitió hoy a estudio de la Comisión Permanente de Deportes, el proyecto de resolución mediante la cual se reconoce al pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz.

La iniciativa es del Senador de la República Moreno Arias, representante de la provincia Montecristi, de donde es oriundo el veterano y destacado pelotero de Grandes Ligas.

El número de remisión es la 00013, la que ahora está en poder de la Comisión Permanente de Deportes de la Cámara Alta.

También te puede interesar  Comerciante amenazó de muerte a mujer en Valverde

“Premio Humanitario Muhammad Ali 2020”

Cruz, ganador del “Premio Humanitario Muhammad Ali 2020” que entrega ESPN y nominado por los Mellizos para el premio Roberto Clemente, ha trabajado arduamente en extensas labores caritativas en su país, además de otras áreas de Latinoamérica y en las comunidades donde ha jugado a lo largo de sus 16 años en la Gran Carpa.

Nelson y su fundación Boomstick23, una organización sin fines de lucro, se dedica a ayudar a jóvenes de comunidades cercanas a él.

El trabajo de Cruz, de 40 años, es palpable especialmente en su pueblo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, donde ha aportado un camión de

bomberos y una ambulancia al pueblo para mejorar los traslados al hospital local, que se encuentra a una hora de distancia.

También te puede interesar  Bonao: Hieren de un disparo oficial de la Policía

Finalistas al premio Hank Aaron

También construyó un nuevo destacamento policial y donó una motocicleta, llevó optometristas y dentistas a la clínica local y compró sillas de ruedas, muletas, caminadoras y bastones para las personas mayores y discapacitadas.

También reconoce a los mejores estudiantes de las comunidades de Montecristi, con medallas y premios metálicos.

Este año, Cruz también quedó entre los finalistas al premio Hank Aaron, que entrega la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB), que cada año, entrega el galardón durante la Serie Mundial para reconocer al mejor bateador puro en cada circuito.

El bateador designado de los Mellizos, también fue elegido por sus compañeros como el «Hombre del Año Marvin Miller», como parte de los Players Choice Awards 2020.

También te puede interesar  Persio Veras apresado por porte de arma de fuego ilegal
Premio Hombre del Año Marvin Miller 2020
Nelson Cruz

Al votar por el Premio Marvin Miller, a los jugadores se les pide que elijan al jugador “más respetado en base a su liderazgo en el terreno y en la comunidad”. Cruz se une a Paul Molitor (1998) y Torii Hunter (2007) como los únicos tres jugadores de Minnesota en recibir este honor, el cual se estableció en 1997.

Como ganador del Premio Hombre del Año Marvin Miller 2020, Cruz recibirá la suma de US$10,000 por parte del Fideicomiso de Jugadores de Major League Baseball para apoyar sus labores caritativas.