Aumenta envenenamiento con ivermectina en EEUU

La ivermectina es un medicamento antiparasitario

ivermectina
Foto ilustrativa

LONDRES, (Xinhua) — El número de estadounidenses que sufren graves efectos adversos en la salud después de consumir ivermectina como tratamiento contra la COVID-19 casi se ha duplicado desde que el medicamento antiparasitario fue falsamente promocionado como una cura para el virus, señaló un reporte publicado el lunes por el periódico Financial Times.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés) ha recibido 49 reportes de envenenamiento y otras reacciones serias relacionadas con el consumo humano de ivermectina para tratar la COVID-19 en lo que va de este año.

La cifra equivalente en todo 2020 fue de 23 casos, escribió el Financial Times, que citó datos recibidos.

Más noticias:   Leopoldo López ya está en su casa bajo arresto domiciliario

El periódico británico añadió que la FDA no pudo determinar si la causa de muerte estuvo directamente vinculada al uso de ivermectina o a otras causas debido a los datos limitados.

La FDA dijo a principios de este mes que algunos consumidores están recurriendo a medicinas no aprobadas o autorizadas por el regulador.

La ivermectina está aprobada para uso humano para tratar infecciones causadas por algunos gusanos parasitarios y piojos.

La FDA no ha autorizado o aprobado la ivermectina para el tratamiento o prevención de la COVID-19 en personas o animales. La ivermectina no ha demostrado ser segura o efectiva para esos fines.