Enfrentamiento a tiros deja un muerto y dos herido en Pekín

direccion cibao central Policía
direccion cibao central Policía

SANTIAGO.-Un conflicto entre bandas dejó la madrugada de ayer un muerto y dos heridos en el sector Pekín en la zona sur de la ciudad, siendo apresados minutos después cuatro personas, ocupándoles cientos de porciones  de sustancias narcóticas que transportaban en una yipeta reportó esta mañana la Policía.

 Carlos Almonte de 21 años, murió por múltiples heridas de bala y la Policía acusa a, Remy Santos Aracena,  como uno de los presuntos autores del homicidio.

 Al prófugo también se le atribuyen  las heridas de bala que presentan los jóvenes,  Misael Corniel Polanco, de 19 años y Jordy José Mezquita, de 24, quienes fueron   ingresados a diferentes centros médicos, donde el segundo fue dado de alta.

Más noticias:   Claman por dignidad en los servicios del hospital Arturo Grullón

 En ese sentido, la Policía hizo un llamado el llamado a,  Santos Aracena,  y a su grupo a que se entreguen por la vía que entiendan conveniente, para ser puestos a disposición de la justicia.

 El reporte preliminar explica que la víctima y los dos heridos se  enfrentaron a con el grupo que lidera Remy,  la madrugada de ayer,  en la calle Santa Rosa en Pekín.

 Luego de ese suceso, miembros de una patrulla policial que se encontraban de servicio apresaron a Pedro Luis Castro Rodríguez (Pedro Cadena), de 37 años, a Yordy Mezquita, quien se encontraba herido de bala y dos jovencitas de 19 años, quienes viajaban sospechosamente en el vehículo Toyota 4Runner, color gris placa G275607, por la calle Mamá Tingó, en el sector La Villa Olímpica.

Más noticias:   Bodeguero dominicano vendió boleto ganador Powerball

 Al inspeccionar el vehículo, los agentes ocuparon la cantidad de 203 porciones de crack, 11 grandes porciones de presunta cocaína y miles de pesos en efectivo, dentro de un bulto color negro. 

  En el proceso de investigación del caso las autoridades determinaron que el enfrentamiento entre los dos grupos se debió a un conflicto por asuntos de drogas.

 Al ser depurados en la división de archivo central de la Policía, el fallecido y los detenidos, sólo Pedro Luis Castro Rodríguez (Pedro Cadena) figura con dos registros por porte ilegal de arma de fuego.

 En cuanto a los detenidos están bajo el control del Ministerio Público conjuntamente con las evidencias ocupadas, para los fines legales correspondientes.  Mientras que el cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense, para los fines mandatorios.