Encuentran nueva variante de coronavirus

coronavirus

La nueva variante fue encontrada por científicos de la universidad de Texas

HOUSTON, (Xinhua) — Una nueva variante de coronavirus fue descubierta por científicos de la Universidad Texas A&M de Estados Unidos, informaron hoy medios.

La variante, BV-1, fue encontrada en un solo caso: un individuo con síntomas leves, informaron los científicos de Texas A&M.

El paciente, un estudiante que vive fuera del campus, dio positivo por primera vez el 5 de marzo.

Una segunda prueba realizada el 25 de marzo todavía resultó positiva, lo que indica que esta variante podría causar infecciones más duraderas que otras variantes, dijeron los científicos.

Más noticias:   Más de 400 mil abonados sin servicio de energía en el Cibao

La prueba realizada el 9 de abril resultó negativa

coronavirus

El estudiante mostró síntomas leves similares a los de la gripe en las primeras semanas. Los síntomas no desaparecieron por completo hasta el 2 de abril.

De acuerdo con los científicos, la BV-1 está relacionada con la variante del SARS-CoV-2 de Reino Unido y tiene «una composición genética potencialmente preocupante» que indica que podría no responder a anticuerpos.

«En este momento desconocemos la importancia plena de esta variante, pero tiene una combinación de mutaciones similar a la de otras variantes de interés notificables a nivel internacional» , dijo Ben Neuman, virólogo en jefe del Complejo de Investigación de Salud Mundial de la Universidad Texas A&M.

Más noticias:   Suman 12 los muertos en la tragedia de San Cristóbal

«Esta variante combina marcadores genéticos asociados por separado con rápida propagación, enfermedad severa y alta resistencia a los anticuerpos neutralizadores» , dijo Neuman.

Neuman dijo que los científicos seguirán atentos para detectar más casos de la variante.