miércoles, mayo 27Noticias República Dominicana de ultima hora

Encuentran 16 parejas en cabaña operaba sin autorización

negocio clausurado

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este el pasado fin de semana allanó un hotel cabaña de la avenida Charles de Gaulle que estaba operando en violación a las disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo para contrarrestar el coronavirus.

Allí fueron detenidas 16 parejas y el administrador del establecimiento.

A través de un comunicado de prensa se informó que los detenidos quedaron en libertad tras pagar multas entre RD$2,000 y RD$4,000.00 que fueron impuestas por el Ministerio Público.

Mientras que el administrador del hotel, Osualdo Cabrera, pagó una multa de 175,000 pesos, y se procedió a la clausura del establecimiento.

Los fiscales junto a miembros de la Policía Nacional allanaron el hotel mediante orden judicial.

Luego de establecer a través de informes de inteligencia que al lugar entraban y salían parejas en violación de las medidas preventivas dispuestas por el Poder Ejecutivo.

Para contrarrestar la pandemia del coronavirus covid-19, las cuales prohíben el funcionamiento de este tipo de negocios.

Casa de citas y de juegos de azar en Lucerna

En ese mismo orden, el Ministerio Público también informó la ejecución de otro allanamiento en una vivienda del sector Lucerna que funcionaba como casa de citas y de juegos de azar.

En la que 20 personas entre trabajadoras y clientes fueron detenidas, multadas y despachadas.

La residencia fue requisada por miembros del Departamento de Investigaciones de la Fiscalía de Santo Domingo Este, mediante orden judicial de allanamiento.

La información señala que entre los detenidos se encontraban 15 hombres y cinco mujeres.

Indica que durante la operación además fueron ocupados ocho vehículos de diferentes marcas.

Operación ilegal de juegos de azar

Mientras que el propietario de la residencia Julio César Lluberes Antigua, quedó bajo control del Ministerio Público para ser sometido a la justicia por presuntas violaciones a distintas leyes que sancionan el proxenetismo y la operación ilegal de juegos de azar.

El fiscal de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que estos golpes al proxenetismo y la operación ilegal de establecimientos,  fueron parte de un arduo trabajo de inteligencia llevado a cabo por el Ministerio Público de esta jurisdicción.