Autoridades de Panamá destruyen 36,4 toneladas de droga

Autoridades de Panamá destruyen 36,4 toneladas de droga

Panamá mantiene una lucha estrategica contra el narcotráfico

PANAMA, (Xinhua) — Las autoridades de Panamá destruyeron 36,4 toneladas de drogas en operación realizada en la desembocadura del río Bayano, al sureste del país, en el Pacífico, informó hoy la Policía panameña.

La institución destacó que la acción, parte de la estrategia de lucha contra el narcotráfico, fue emprendida en conjunto por miembros de los estamentos de seguridad y autoridades judiciales.

En un comunicado precisó que de la sustancia destruida, 6,2 toneladas fueron de marihuana y 30,2 toneladas fueron de cocaína, incautadas en los últimos meses durante operaciones realizadas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional.

Más noticias:   Huracán María causó un estimado de 2,975 muertes en PR

Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá

En el actividad de destrucción estuvieron presentes además según la información funcionarios de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud, del Instituto de Análisis de la Universidad de Panamá, así como del Instituto de Medicina legal (laboratorio de drogas) y la Fiscalía de Drogas.

Las autoridades reafirmaron además el propósito de continuación de los operativos contras las organizaciones criminales, en cooperación con el ministerio Público.

América del Sur

Autoridades de Panamá destruyen 36,4 toneladas de droga

Javier Caraballo, fiscal superior de Drogas, reconoció hoy en declaraciones a través del telecanal local TVN el empleo por parte de los delincuentes en medio del confinamiento de nuevas modalidades para el trasiego de droga, mezclándola en dulces, caramelos y demás, en su intento por ocultar el ilícito.

Más noticias:   Manchester: Confirman 19 muertos y 50 heridos concierto Ariana Grande

Indicó que si bien este año no se ha decomisado tanta droga, la disminución de la droga en América del Sur no ha disminuido, por lo que consideró relevante estar atento frente al intento de transporte de droga a través de Panamá con rumbo a Estados Unidos.