En la tragedia del Jet Set que impere la claridad

negro veras

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- El hecho fatal ocurrido el 8 de abril de 2025, en el centro de diversión Jet Set, y que ha causado 232 muertos y decenas de heridos, ha llenado de pena a la comunidad dominicana.

2.- En los miembros de nuestro pueblo ha estado muy presente la desgracia ocurrida en el Jet Set. La perturbación los acompaña.

3.- Lo sucedido en el citado lugar de esparcimiento y sus nefastas consecuencias es para entristecerse, permanecer apesadumbrado, estar afligido.

4.-  Los familiares de las víctimas, estando todavía mortificados, sucede que ahora algunos reales o supuestos formadores de opinión se han encargado de sembrar la duda en torno a las investigaciones de los hechos ocurridos y la fidelidad o no de los órganos judiciales.

5.- Aunque la sociedad dominicana está dañada en lo ético y moral, todavía quedan mujeres y hombres de honor que no le ponen precio a sus actuaciones. No todo se ha perdido.

Más noticias:   Un deber cívico, denunciar la farsa electoral

6.- Por muy alta y justificada que sea la pérdida de reputación de los órganos e instituciones del Estado dominicano, en el caso de la desgracia en el Jet Set, por su trascendencia hay que tener un mínimo de confianza en que las cosas se harán como manda la ley y espera la sociedad.

7.- Las personas afectadas material o moralmente, en el caso del Jet Set, deben esperar con firmeza y seguridad que sus sentimientos y deseos no serán burlados.

8.- Los hechos son los hechos y no se derriten. Lo ocurrido en el Jet Set, el 8 de abril en curso, no debe ser desnaturalizado. Todo está ahí por encima de voluntades y pretensiones individuales. 

9.- El caso del Jet Set no es solamente de los familiares con legítimo derecho a accionar ante los tribunales y reclamar indemnización, sino también de la sociedad entera que ha sido golpeada en su estado anímico, sacudida de manera emocional.

Más noticias:   Entérate NY

10.- Una vez ocurrido el acontecimiento en el Jet Set, la generalidad del pueblo dominicano ha dado demostración de estar apenada, situación que no se compensa con la mercancía dinero.

11.- Hablar del caso Jet Set es tocar un asunto que encierra 232 muertos y un gran número de heridos, víctimas que tienen deudos que van a permanecer con eterno padecimiento.

 12.- La gravedad de lo ocurrido en el Jet Set es para en todo momento ser tratado con formalidad, prudencia y buen juicio. Nada de  engaño, burla, chercha ni formarse juicios absurdos para dañar. 

13.- El doloroso caso de la madrugada del 8 de abril debe  ser tratado con la delicadeza que amerita y las consecuencias e importancia que el mismo entraña. 

Más noticias:   Papá y mamá, que ayer hicieron familia, hoy desacompañados

14.- El suceso del Jet Set, que tanto dolor ha causado a nuestro pueblo, hay que mantenerlo al margen de la chismografía, la politiquería y el odiosear.

15.- Los familiares de las víctimas de la tragedia del Jet Set no deben prestar atención a los pesimistas, negativos, a los agoreros que procuran sembrar el derrotismo y lo infausto, para que no impere lo halagüeño, prometedor  y positivo.

16.-  Los  técnicos de la  ingeniería, los funcionarios judiciales encabezados  por el Ministerio Público y los profesionales del derecho, cada cual en su área y en el momento adecuado, que hagan su trabajo y el pueblo que se mantenga a la expectativa.

Santiago de los Caballeros,

19 de abril de 2025.

Deja una respuesta