En barrio Santa Lucia reclaman reparación calle y alcantarilla

cropped barrio santa lucia
barrio santa lucia

Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Residentes en el sector Santa Lucia de Cienfuegos denunciaron hoy que desde hace dos años la calle 50 de allí colapsó por las lluvias que generaron los huracanes Irma y María y  en la actualidad son descargadas las aguas residuales de la barriada por los problemas en el sistema de cloaca.

Acusaron al Ministerio de Obras Públicas, la alcaldía local y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) de no buscarle una salida en conjunto a esta situación que ha llevado desde el año 2017,  insalubridad a los residentes en las calles 49 y 50 de esa barriada que colinda con el vertedero Rafey.

Más noticias:   Rep. Dom. confirma otro caso de coronavirus

Ratas, basura, en el ambiente un olor permanente a materia fecal y agua totalmente contaminada corren por los contenes y las calles del sector hasta caer en una cañada que conecta directamente al río Yaque del Norte.

barrio santa lucia cienfuegos

El pastor Pablo Ureña, del Programa Niños Con Esperanza, lamentó esta mañana que las autoridades no han puesto asunto a la situación de insalubridad  que padecen desde hace dos años los residentes de Santa Lucia.

“Aquí hay personas con diversas enfermedades, entre ellas síntomas de dengue y nosotros hemos estado denunciando, suplicando y aquí hay tres instituciones que más han fallado a la comunidad que son  el Ayuntamiento, Coraasan y Obras Públicas”, apuntó Ureña.

Más noticias:   Catrain dice PRM tiene gran reto de encabezar frente opositor

Señaló que la calle 50 que se derrumbó pasaba una tubería que comunicaba el sistema clocal de la barriada.  Apuntó que niños que se trasladan a la escuela han caído dentro de la quebrada.

“Le pedimos a ellos en aquella ocasión que vinieran para resolver la situación,  no hubo respuesta y esa situación provocó que colapsaran dos viviendas que estaban próximo al lugar y esto ya se ha convertido en un vertedero”, precisó el religioso.

Mientras,  que Adelina Sosa quien debe cruzar todos los días por la calle 50 donde se encuentra el derrumbe dice que siente temor que la vivienda que está a punto de colapsar se desplome aplaste a ella o a uno de sus vecinos.

Más noticias:   Dominicano se declara culpable de fraude electrónico en Miami

Adelina Sosa, criticó que las autoridades no resolvieran esa situación que los afecta desde hace dos años.

“Las heces aquí están en las calles y tenemos varios niños con problemas en la piel”, dijo Sosa.

El montoconchista, Pascual Peralta, calificó como una zozobra el tener que cruzar todos los días por la calle 49 porque la alcaldía local inició su reparación y la dejó abandonada.

“Hay niños aquí estudiando y tenemos que cargarlos”, señaló Peralta.

Deja una respuesta