En Baitoa protestan por agua y energía eléctrica

SANTIAGO.- Residentes en comunidades de la parte alta del municipio Baitoa realizaron protestas ayer quemando neumáticos y lanzando escombros a la vía principal en reclamo de agua potable y mejoras en el servicio de energía eléctrica.

El paro se desarrolló en las comunidades La Jagua, Doña Águeda, Los Ciruelos, Castillo Arriba, San José Adentro y otros sectores del municipio de Baitoa. La paralización afectó el transporte de pasajeros, educativas y de comercio.

Los residentes de allí salieron a la carretera de Baitoa, colocaron escombros y lanzaron consignas en favor de que sea reparada la bomba que suple agua a esas comunidades y porque se construya un acueducto múltiple. En el lugar había un fuerte patrullaje policial.

Más noticias:   Conductor detenido por ir en contravía en autopista Duarte

Los manifestantes dijeron ayer que llevan más de un mes sin el servicio de agua potable, que acostumbran a recibir una vez por semana. De igual manera expusieron que en las últimas semanas se han intensificados los apagones y que están recibiendo menos de 10 horas de energía eléctrica al día.

En horas de la tarde de ayer una comisión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) se reunió con los residentes en las comunidades afectadas, en Baitoa y se comprometió a restablecer el servicio en un tiempo de 48 horas.

Por más de 45 años los pobladores de Baitoa han reclamado la construcción de un acueducto, el cual según señalan, daría tranquilidad a las familias que habitan en la zona urbana del municipio, así como en las secciones y parajes.

Deja una respuesta