martes, julio 7Noticias República Dominicana de ultima hora

Empresarios preocupados por suspensión elecciones

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santiago expresó su pesar por los acontecimientos que han dado como resultado la suspensión del proceso electoral, en el entendido de que tal cosa “afecta sensiblemente toda la sociedad y todo el quehacer nacional, incluyendo el comercio y la inversión”.

”Esta situación ha sido lacerante para la sociedad dominicana en general, en el entendido de todos los años y esfuerzos que se han invertido para construir un proceso y un estado democrático, es por esto que, ante lo acontecido, debe investigarse, identificar los responsables y aplicarles las consecuencias previstas en nuestras leyes”, dice la institución.

Y que “ninguna circunstancia debe cambiar el curso de las elecciones, por lo que, abogamos por una rápida convocatoria a nuevas elecciones municipales, manteniendo el calendario para los demás procesos de elección, y, retomando el uso de boletas impresas, siempre de acuerdo a lo previsto en nuestras leyes”.

También te puede interesar  Un muerto y un herido pleito en Cienfuegos

Al tiempo de sostener que las autoridades electorales tienen el gran reto de rectificar el rumbo, la entidad empresarial recomendó que deban mantener las elecciones separadas tal como expresan la Constitución y las leyes vigentes sin necesidad de modificaciones.

Y que la ciudadanía, incluido el liderazgo político, debe continuar “mostrando su alto nivel cívico y su madurez como sociedad, manteniendo la calma, respetando la voluntad mayoritaria de los dominicanos y trabajando para salir fortalecidos de los hechos recientes”.

Además del municipio cabecera, las elecciones de este domingo abarcan los distritos municipales de Pedro García, Santiago Oeste, Hato del Yaque, La Canela y San Francisco Jacagua.

La provincia de Santiago también cuenta con otros nueve municipios, que son Puñal, Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico, San José de las Matas, Villa Bisonó (Navarrete), Villa González, Tamboril y Licey al Medio.

También te puede interesar  Niño de 10 años muere intoxicado con clerén

En esos lugares funcionan los distritos municipales de Juncalito, El Caimito, El Rubio, La Cuesta, Las Placetas, Canabacoa, Guayabal, Canca La Piedra, Las Palomas, Palmar Arriba y El Limón. E

n cada uno de los distritos municipales se escogerán un director, un subdirector y cinco vocales.